m 20150728132447  vhthpugieh

Honda presenta el Walking Assist Device

  • El dispositivo, diseñado por la marca japonesa para la rehabilitación de personas con dificultad para caminar, comenzará a comercializarse en noviembre próximo en Japón.

Santiago, 28 de julio de 2015.- Fruto de un proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en 1999, Honda Motor anunció la próxima comercialización de uno de sus productos más revolucionarios y que será un aporte a las soluciones de rehabilitación basadas en la robótica. Se trata del exoesqueleto Walking Assist Device que estará disponible en modo leasing (arriendo con opción de compra) en noviembre próximo en Japón.

El Walking Assist Device está diseñado principalmente para ser utilizado en programas de rehabilitación supervisada en hospitales para pacientes con dificultades para caminar. El dispositivo funciona estimulando la flexión y elongación de la articulación de la cadera, y se puede adaptar a las características de movimiento del paciente. El exoesqueleto también brinda la opción de tres modos de entrenamiento.

En una investigación conjunta con la Universidad de Kyoto, el Walking Assist Device demostró ayudar en la rehabilitación de pacientes con problemas para caminar o afecciones como parálisis de pies al estimular un movimiento de marcha de péndulo.

Al inicio del proyecto de investigación, el aparato pesaba más de 30 kg. Ahora, gracias a mejoras en el diseño, así como motores y paquetes de baterías más delgados y livianos, el modelo más reciente pesa apenas 2,7 kg.

Masayuki Igarashi, gerente de operaciones de productos eléctricos de Honda, destacó los beneficios terapéuticos y las soluciones de rehabilitación basadas en la robótica, en particular de este nuevo exoesqueleto y que el Walking Assist Device contribuirá a cumplir la misión fundamental de Honda de llevar la alegría de la movilidad a más personas.

Foto de portada: Ito, Walking assist LPL, Dr. Daisuke Ohata, Kyoto University and Masayuki Igarashi, COO of Power Product Operations