m 20150724161152  gjqnpedneq

Renault y su línea de autos eléctricos Z.E son la mejor opción en días de preemergencia ambiental

  • Los modelos incorporan todos los avances en seguridad y comodidad de la marca, en vehículos  Z.E (Cero Emisiones).
  • La marca ya cuenta con una línea completa de vehículos eléctricos que representan toda la calidad, diseño, innovación y cuidado del medio ambiente que son los pilares de marca de Renault.

Santiago, Julio de 2015.- Las últimas semanas Santiago se ha visto seriamente afectado por la contaminación y así lo han ratificado los regulares decretos de preemergencia, que van acompañados de la restricción vehicular. Sin embargo, no todos los automóviles están expuestos a esta prohibición, ya que existe una amplia gama de vehículos eléctricos que no contaminan.

La mala calidad del aire quedó demostrada el pasado 22 de junio, cuando las autoridades decretaron -después de 16 años- emergencia ambiental en la Región Metropolitana. Las malas condiciones y la tardía información a la ciudadanía (ya que los partidos de Copa América terminaban pasadas las 22:30 horas) hicieron que a muchos automovilistas les cursaran partes, por no saber sobre las medidas fijadas por las autoridades.

Los autos eléctricos llegaron a nuestro país tímidamente, sin embargo, sus ventas toman cada vez más fuerza, ya que son una excelente opción en días en los que la calidad del aire no da tregua. Además, los automovilistas están cada vez más conscientes sobre el daño que causa su propia contaminación y están optando por esta alternativa amigable con el medio ambiente.

Renault es la primera marca en Chile que lanza una completa gama de autos eléctricos con modelos para diferentes necesidades. La línea Zero Emission posee vehículos que se adaptan a cada necesidad de los distintos segmentos con estándares de calidad, autonomía, tiempo de carga, seguridad y comodidad.

Estos modelos funcionan exclusivamente por medio de electricidad y se cargan a través de una red doméstica mediante un wallbox a instalar o en distintos puntos de la capital habilitados para la carga pública. Estos vehículos tienen como fin disminuir el impacto sobre el medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes.

Dentro de su gama eléctrica disponible en Chile está el Zoe Z.E., un Hatchback mediano que puede alcanzar hasta 135km/h con una autonomía de hasta 150 Km. Por los métodos de seguridad y ecología que engloba este automóvil, la Euro NCAP y el RAC Challenge premiaron con el máximo galardón a este modelo de Renault.

Su tiempo de recarga varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta). Entre su equipamiento, incorpora frenos ABS + SAFE, control de estabilidad ESC, airbags frontales y laterales, luces diurnas con LED y sujeciones Isofix, entre otras prestaciones.

Por su parte, el sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, no emite gases contaminantes y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h y la carga completa de batería permite recorrer hasta 145 km* que equivale a las carreras diarias de un taxi. Su tiempo de recarga también varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).

Este modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad para todos sus pasajeros, computador a bordo con indicadores de autonomía, pre climatización y consumo eléctrico (kWh), así como sistema de navegación inteligente con ubicación de puntos de recarga públicos.

Por último está el exitoso furgón comercial Kangoo ZE, aclamado en todo el mundo y destacado por su eficiencia energética, es el vehículo comercial eléctrico de mayor comercialización en Europa con casi 7.000 unidades vendidas y recibiendo numerosos premios que avalan su calidad.

Se destaca en el ámbito comercial por su respeto por el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 125 Km* con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.

Kangoo Z.E. lleva la delantera en términos de movilidad sustentable, brindando una solución de transporte sin emisiones para los centros urbanos y al mismo tiempo permite a las empresas posicionarse como pioneras en el cuidado por el medio ambiente.

Por esta razón, Chilectra decidió atreverse a cambiar la contaminación por esta nueva energía limpia y realizó una alianza con la marca francesa. De esta forma, se convirtió en la primera empresa nacional en utilizar una completa flota de autos eléctricos.

Esta novedosa versión eléctrica, tiene espacio para dos personas en la zona delantera y cuenta con frenos ABS, airbag, aire acondicionado y alza vidrios eléctricos.

El cuadriciclo futurista Twizy, que con 2,32m de largo y un atractivo diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de vehículos eléctricos Renault Z.E. Este biplaza se utiliza en lugares cerrados y destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía.

La autonomía es un tema importante para los vehículos eléctricos y su duración depende de cuatro factores: velocidad, superficie, uso de aire acondicionado y conducción deportiva, es decir, aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.

La versión Fluence Z.E. tiene un rendimiento de 80 Km. en condiciones desfavorables, 120 Km. en uso medio y 185 Km. en condiciones favorables y conducción ecológica. Mientras que el Kangoo Z.E. rinde 70, 110 y 170 Km., respectivamente.

Otra característica que lo diferencia de un auto contaminante es su rendimiento acústico. El ruido inferior a 20 dB es prácticamente imperceptible al oído humano, sobre los 80 dB es desagradable, sobre 100 dB es peligroso y sobre 120 es intolerable. Entre 40 y 75 Km/h el nivel de sonido del Fluence Z.E. varía entre 60 y 64 dB, mientras que en un Fluence a gasolina su emisión varía entre los 63 y 72 dB.

La línea Renault Z.E (Zero Emission) es la mejor opción y única marca automotriz con unidades para entrega inmediata de los modelos indicados anterior, por lo cual  para los automovilistas es una excelente alternativa  en estos días de contaminación y preemergencia. Una variante limpia y amigable con el medio ambiente, que no te abandonará.

*Los rendimientos y consumos se entregan a título indicativo, dado que pueden variar según las condiciones geográficas, de tráfico, temperatura ambiente y hábitos de conducción.