Los 5 coches más vendidos en todo el mundo

Recién les entregamos un interesante análisis dedicado a los seis vehículos más vendidos en nuestro país, ahora, hemos cambiado la posición geográfica y nos enfocamos en los cinco más vendidos a nivel global. Lejos de ser un estudio dirigido hacia la compra en nuestro mercado, les compartimos esta información porque a nuestro parecer, son referencias interesantes para ustedes, nuestros apasionados lectores. Además, los cinco de la lista circulan en el comercio local.

image35 a

Toyota Corolla

Es el más comprado en todo el mundo, ha alcanzado una cifra de 1,352,000 unidades vendidas al año, se encuentra en su generación número 11 en China y se vende en casi todos los rincones del planeta incluyendo el nuestro.

En tierras aztecas ya archiva muchos lustros. Se ofertan cinco versiones con distintos niveles de prestaciones, se encuentra en una nueva generación y, ha evolucionado considerablemente respecto a su antecesor. Toyota oferta a su más exitoso en México con un impulsor L4 1.8 litros de 132 caballos, con caja CVT y con distintas asistencias al conductor como ocho bolsas de aire, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Se vende en un rango de precios de 252,300 hasta 320,800 pesos.

También pueden interesarte los 5 autos usados con la mejor relación precio/diversión

image34 r

Ford Focus

Hasta hace dos años el compacto de Ford había conseguido mantener una contienda muy reñida con el Corolla, pero en estos últimos meses el “yanqui” ha perdido terreno. Con 1,026,000 unidades sigue estando en el segundo lugar del podio, aunque cada año se aleja más de la punta.

Localmente, el Focus ha tenido mucho éxito. Hoy por hoy ha recibido una renovación de media vida para mantenerse vigente frente al Volkswagen Jetta, Mazda3 y justamente el Toyota Corolla, estos cambios se avistan mayormente en los grupos ópticos delanteros y en los terminados del interior. La marca del óvalo lo oferta en cuatro variantes, todas con motor 2.0 litros de 160 caballos y, con la opción a una caja manual de cinco cambios o una automática PowerShift de seis. Su precio va desde los 245,000 pesos hasta los 349,000.

image36 7

Volkswagen Golf

Un clásico de siempre gracias a su forma de abarcar casi todos los nichos de mercado. Ya está en su séptima generación y como bien sabemos, tiene un sin fin de versiones en todos lados atacando desde el segmento deportivo hasta el apartado “verde”. Sus 922,800 unidades al año lo posicionan en el tercer escalón.

En México ha gustado enormemente, a tal grado de volverse el modelo más emblemático del gigante alemán. Desde su presentación en el Salón de París 2012, el “séptima” ha recibido prestigiosos premios como el European Car of the Year y el World Car of the Year en 2013. Se produce en Puebla, tiene motores 1.4 TSI y 2.0 litros turbo, cajas manuales, automáticas y de doble embrague y, próximamente aumentará su gama con la llegada del Golf R. Desde 271,990 pesos a 415,000 de la versión GTI.

image37 t

Ford F-Series

Los productos de carga de Ford no sólo son los más vendidos de su segmento en Estados Unidos, sino que pueden presumir de ser el cuarto vehículo más comprado en el globo terráqueo, con apenas un uno por ciento de ventas menos que el compacto de Volkswagen.

En México también se posiciona como uno de los más vendidos, tiene muchas variantes de compra y se encuentra estrenando generación. Se mueve gracias a dos opciones de motores: un 3.5 litros V6 con 282 HP y un 5.0 litros V8 con 100 equinos más. Además, un factor muy importante en esta generación es que la carrocería está realizada completamente en aluminio y reduce 300 kilogramos. Se oferta desde 435,600 a 516,600 pesos.

image38 b

Hyundai Elantra

En nuestra plaza es prácticamente nuevo y no conserva un récord alto de ventas, pero en todo el mundo logra la quinta posición con 829,192 unidades vendidas. En 2012 consiguió el título del Coche del Año en Estados Unidos.

Veremos como termina de instalarse en el mercado local, de momento tiene una gran aceptación gracias a las prestaciones que ofrece por su precio. Su corazón mecánico es un 1.8 litros que entrega 145 caballos de potencia y se puede adquirir desde los 234,500 pesos hasta los 297,900.