Lamborghini Aventador SV Roadster, 500 unidades con 750 HP

La firma del toro nos presenta las primeras imágenes correspondientes a la variante descapotable de su Aventador Superveloce. ¿Se imaginan el sonido de ese V12 sin techo?

Tal como se mencionó en el pasado FOS de Goodwood, Lamborghini producirá una versión Roadster de su Aventador más radical para 2017. En Europa los medios apenas prueban a su hermano coupé, mientras que en Bolonia, ya se prepara una nueva interpretación limitada a 500 motores.

La marca italiana aún no da su “brazo a torcer” con mecánicas sobrealimentadas, y lejos de sumarle alguna tecnología híbrida o algún turbocargador a su producto más enérgico, han decidido agregarle un atractivo más retirando el techo fijo. Se trata de un sistema removible formado por un panel de fibra de carbono con un peso de 5.8 kilogramos.

En el apartado motriz no hay cambios, el nuevo SV Roadster se moverá gracias al mismo V12 de 6.5 litros con una potencia de 750 HP y 507 lb/pie de par máximo, este impulsor hará equipo con una transmisión ISR de siete escalones y con la ya conocida tracción integral de la armadora de Sant’Agata.

Lo únicos cambios considerables, además de la pérdida del techo, recaen en el peso total, ya que con el montaje del abatible el bólido aumentó su cifra final en 50 kilogramos. Como ya les mencionamos sólo se fabricarán 500 unidades y estimamos tendrán un precio de 8 millones de pesos.