Los 5 mejores del Goodwood FOS 2015

Como cada año, y desde 1993, el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra nos presenta una serie de sorprendentes vehículos en sus terrenos, en esta edición, además de abarcar el apartado entusiasta, algunas marcas exhibieron oficialmente varios de sus nuevos productos. Aquí tienen a las cinco presentaciones más interesantes de este afamado festival del motor.

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Nissan Juke R 2.0 Nismo

El departamento de competición de la nipona había archivado un logro impresionante, introducir en un Juke el tren motriz del GT-R; no contentos con ese impresionante resultado, ahora a la versión “recargada” se le ha dotado con todo el poderío del reciente GT-R Nismo.

El resultado es impresionante, un crossover muy pequeño con 600 caballos y 481 lb/pie de torque. Aunque sus capacidades no han sido comunicadas, les anticipamos que superará los 3.7 segundos de 0 a 100 km/h entregados por su predecesor. En el capítulo visual, el nuevo Juke R adopta un “body kit” con elementos en fibra de carbono que no sólo lo hace ver más agresivo, también ayuda en temas de aerodinámica.

Recordemos que su antecesor no fue planeado para venderse al público, ¿será que esta versión logré llegar a las calles? De momento, pudimos observarlo en el asfaltado del Goodwood 2015.

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Ariel Nomad

La firma especialista en deportivos ligeros ha presentado por primera vez al Nomad, una versión todoterreno del Atom que sin duda, es divertidísimo de manejar. Esta pequeña bestia pesa únicamente 670 kilogramos y mide 3.21 metros de largo, cuenta con una carrocería de material plástico, jaula tubular, refuerzos en el chasis y suspensión independiente en ambos ejes firmados por Bilstein.

Su corazón mecánico es un L4 de 2.4 litros que desarrolla 238 HP (7,200 vueltas) que se direccionan a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis escalones con cambios cortos. Con esta mecánica conjugada con sus 670 kilos, el Nomad alcanza los primeros 100 km/h en 3.4 segundos y llega a 200 km/h de velocidad tope.

El interior, como podrán imaginar, es muy básico, monta asientos ajustables con cinturones de cuatro puntos, volante en piel y un “display” LCD al estilo de las motos.

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Lotus 3-Eleven

Hablamos del Lotus más caro y rápido jamás construido, tiene 450 caballos provenientes de un motor Toyota 3.5 V6 y un peso total de 900 kilogramos, con lo que logra una relación peso/potencia mejor que la de un Lamborghini Aventador.

Lotus prepara dos versiones, una de “calle” y otra específica para la pista. Básicamente, lo único que cambia en estas dos variantes es el tipo de transmisión y la “caja tubular”, el 3-Eleven permitido en vía usa una manual de seis relaciones, mientras que el modelo para circuito equipa una secuencial de seis cambios con diferencial de deslizamiento limitado y una jaula antivuelco con especificaciones de la FIA. El chasis es un monocasco de aluminio, la carrocería está creada con resina ligera y los frenos son cortesía de AP Racing.

Asimismo, el 3-Eleven peleará directamente con los “track toys” de KTM, BAC y Ariel, estará limitado a 311 unidades y rondará los 2.5 millones de pesos.

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Peugeot 308 GTi

La firma del león eligió al Festival de la Velocidad inglés para presentar a su último compacto deportivo, nos referimos al 308 GTi que llegó a la cita con 270 HP y un sonido de escape invitante.

Después del RCZ-R y del 208 GTi 30 aniversario, los ingenieros de Peugeot Sport entregaron a este nuevo bólido, se trata de un compacto deportivo basado en el 308 convencional con muchos distintivos dinámicos; inicialmente, monta un motor 1.6 THP de 270 caballos, discos de freno de 380 mm y un diferencial de deslizamiento limitado.

En cuanto a prestaciones y números, encontramos una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

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Ford Focus RS

¿Por qué lo elegimos? Bueno, porque se acaba de revelar la potencia total con la que llegará al mercado, 345 equinos y 324 lb/pie de par que se reparten por igual a las cuatro ruedas gracias a su nueva tracción integral.

El nuevo “cohete” de Ford se presentó en Goodwood con las manos del experimentado Ken Block, recordemos que el RS 2016 tiene un sistema nombrado Overboost el cual lleva el torque hasta las 346 libras durante 15 segundos y, un mecanismo que reparte el par motor al eje trasero para la modalidad “Drift”.

En nuestro país peleará mercado con el Audi S3, BMW M135i, SEAT León Cupra, Mercedes A45 AMG, Subaru WRX STI y el recién confirmado Volkswagen Golf R.