Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Series, un avión de 626 HP

La inglesa de automóviles de lujo lanza una edición especial de su Continental GT Speed inspirada en las aeronaves de acrobacia del equipo Jets Breiling.

Bajo la denominación Breitling Jet Team Series, la construcción del GT Speed recibirá diversas modificaciones en el apartado visual. Recordemos que Bentley inició su trayectoria en la industria aeronáutica, así es que este bólido con tintes de avión tiene un sabor especial.

bentley cgts 3 qcbdl

Empecemos con el diseño. Los Continental Breitling Jet buscan imitar la estética de los aviones L39 Albatros, en la carrocería se avistan las mismas tonalidades del fuselaje de las aeronaves y por dentro, las costuras, el tablero, los asientos, el volante y los paneles de las puertas, se ajustan a los colores de la patrulla aérea con el característico amarillo en contraste.

bentley cgts 4 txi4e

Por otro lado, el apartado mecánico se queda intacto, los 626 HP y 695 lb/pie (6.0 W12 biturbo) del GT Speed seguirán impulsando a esta edición especial de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y continuará alcanzando una velocidad tope de 331 km/h, nada comparado con los 910 km/h que logran los Albatros.

Finalmente, la británica y su departamento de personalización Mulliner planean comercializar únicamente siete unidades a un precio que les adelantamos, no será nada barato.