m 20150627125637  roqofamvgi

Asume el nuevo presidente de Honda

Takashiro Hachigo enfatizó que en su mandato buscará potenciar la cultura corporativa de Honda y el trabajo en equipo.

Con gran energía y entusiasmo, Takashiro Hachigo (55) asumió este mes el cargo de presidente y gerente general de Honda, una responsabilidad que sin duda consolida su carrera.

Al tomar posesión de su puesto, Hachigo aseguró que asume “la gran responsabilidad de reforzar nuestra operación internacional para crear sólidos cimientos con miras a nuestro crecimiento futuro”. Añadió que trabajará “por seguir aumentando el valor de la existencia de Honda que de manera continua ha hecho soñar y alegrarse a nuestros clientes en el área de la movilidad, desde que se fundó la compañía”.

En esa línea destacó la importancia de tener siempre presente “Las Tres Alegrías” que sustentan la cultura de Honda: la alegría de comprar, la alegría de vender y la alegría de crear.

Para Hachigo es fundamental que el crecimiento de Honda sea sin perder las características que los hacen singulares. Aunque también lo es el fortalecimiento de la cultura corporativa, donde los trabajadores sientan que hay espacio para innovar y tomar nuevos desafíos, y que también sientan que son parte de un gran equipo, ya que un equipo demuestra una máxima fortaleza cuando cada persona brilla al interior de él”, explicó el ejecutivo.

Para esto, el nuevo presidente subrayó que es clave enfocarse “más en solidificar nuestros fundamentos y fortalecer nuestras operaciones in situ, y luego nos esforzaremos por establecer sólidas bases para nuestros negocios internacionales”, de manera que el enfoque de expansión comercial quede establecido como consecuencia de la búsqueda de “crear productos que aumenten al máximo la alegría de los clientes”.

Hachigo también resaltó la importancia de la colaboración y comunicación sin temor al conflicto. “No debemos permitir que las órdenes o tradiciones determinen lo que hacemos, sino más bien siempre considerar lo que creemos que debemos hacer. De esta manera, el equipo debería sostener debates sin restricciones para determinar la respuesta óptima para el equipo en su conjunto. Creo que podemos crear un verdadero valor sólo cuando participamos en ese tipo de debate serio para nuestros clientes”.

Por otra parte, Hachigo hizo un llamado a todos quienes trabajan con Honda para que realicen un esfuerzo colectivo “a fin de que Honda siga siendo una compañía que ofrezca nuevos valores que vayan más allá de las expectativas de nuestros clientes, brinde a las personas mayores oportunidades en sus vidas diarias y aumente el potencial de sus vidas, así como permita que nuestros asociados sientan Las Tres Alegrías, voy a asumir muchos nuevos desafíos. ¡Unamos fuerzas y creemos una nueva era para Honda!”.

Hachigo ha trabajado en distintos departamentos de Honda desde 1982, y sucede en el cargo a Takanobu Ito, quien ejerció el puesto entre 2009 y febrero de 2011.

Honda fue fundada en 1946, y desde entonces ha tenido un gran crecimiento llegando a vender sus automóviles, motocicletas y productos de fuerza en cientos de países, consolidándose como una marca líder en innovación y calidad.