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Nuevo Neumático Michelin Busca Generar Mayor Productividad En El Negocio

  • La nueva gama del nuevo Michelin Agilis, desarrollada para vehículos comerciales, ofrece a los usuarios la mejor combinación entre seguridad, durabilidad y ahorro de combustible.

JUNIO 2015.- Cada vehículo tiene un papel determinante para el buen funcionamiento de la empresa, por ello ejecutivos de todos los sectores valoran los neumáticos como cualquier otra herramienta de trabajo.

Los neumáticos son considerados uno de los mayores costos de flota, perdiendo apenas contra el combustible y seguro. Los consumidores buscan durabilidad, robustez, seguridad y ahorro de combustible al comprar un neumático, necesidades que por lo general se ven insatisfechas, porque tienen que escoger entre las diferentes performances, sin poder tener todas en un solo neumático.

Por ello, y con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes, Michelin ha desarrollado el nuevo neumático MICHELIN Agilis, cuya característica específica es reunir prestaciones habitualmente difíciles de combinar, garantizando mayor seguridad, durabilidad y ahorro de combustible, en un solo neumático, sin sacrificar ninguna otra performance.

Eduardo Doren, Field Engineer de Michelin detalla, “Este nuevo neumático contribuye a aumentar la productividad con total seguridad, ya que reduce la posibilidad de imprevistos en el uso cotidiano, debido a su capacidad de frenado hasta 7 metros antes sobre piso mojado respecto a la competencia, además de ser más resistente a perforaciones”.

MICHELIN Agilis ha sido desarrollado con tecnología MAXSHIELD, que es la combinación de una estructura innovadora con más densidad de cables metálicos para mayor resistencia, y una banda de rodaje que incorpora sílice, que permite garantizar un menor consumo de combustible, lo que representa más de 2% de ahorro en comparación al mercado.

MICHELIN Agilis proporciona más seguridad y durabilidad

A menudo, empleados y comerciantes se ven obligados a pasar mucho tiempo en la carretera, sin importar las condiciones atmosféricas, la densidad de la circulación y su estado. En vehículos frecuentemente cargados, la seguridad es primordial, y los  neumáticos desempeñan aquí un papel fundamental. El nuevo neumático MICHELIN Agilis proporciona hasta un 40%  de mayor durabilidad respecto a la competencia, posicionándose como el mejor costo por kilómetro del mercado, junto con contar con un mejor frenado en piso mojado. Un neumático estándar, para tener mayor durabilidad, necesita de mayor profundidad de escultura, con bloques más altos, los cuales producirán mayores deformaciones, ocasionando una disminución en el área de contacto con el suelo. La tecnología utilizada; COMPACTREAD, es una combinación de una escultura con más goma y refuerzos entre sus bloques, que minimizaran esta deformación, aumentando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia sobre suelos mojados.

MICHELIN Agilis ofrece más duración y más robustez

Los imperativos de movilidad de comerciantes y empleados forman parte de sus actividades. Cambiar los neumáticos es un contratiempo, por ello es fundamental que sus neumáticos les permitan cubrir el mayor número posible de kilómetros con toda seguridad.

Este es el desafío al que se enfrenta el nuevo neumático MICHELIN Agilis, ya que al ahorro de carburante, añade la duración kilométrica y la resistencia, todo gracias a su robustez.

Cabe destacar que, el nuevo neumático MICHELIN Agilis, contiene un compuesto de goma oriunda de neumáticos de camión, que lo hace mucho más resistente y posee ocho escudos laterales que proporcionan más solidez al flanco del neumático. Estos escudos protectores de los roces contra los bordillos y baches optimizan la protección y rendimiento del neumático.

Los principales vehículos en que se montan los neumáticos Agilis para aro 15” son: HYUNDAI HR/H1, KIA K2500/2700, TOPIC, PEUGEOT Boxer, MB Sprinter y FIAT Ducato. En tanto, para aro 16”;  RENAULT Master, FORD Transit y IVECO Daily.

En la foto de portada: Eustaquio Alencar, gerente de ventas, SIlvia Rodríguez, encargada de marketing y Eduardo Doren, Field Engineer, todos de División Turismo