bmwi8 kpt

BMW cocina un nuevo i8 de 450 caballos

Sin tocar la letra “M”, la firma bávara planea lanzar una variante más radical de su híbrido deportivo para el próximo año, excelente idea para celebrar su centenario.

Aunque el i8 no necesita un aumento de potencia, pues su conjunto mecánico funciona a la perfección con sus 362 HP, a más de uno le encantaría incrementar la relación peso/potencia de este alemán. Y es que pagar casi 2.5 millones (versión de entrada) por menos de 400 HP puede ser un factor negativo en la compra del coche.

Por el momento, BMW no tiene planes de preparar una versión “M” de su híbrido, únicamente buscan incrementar su potencia. ¿Qué tanto? 450 equinos que, al parecer, seguirán conjugándose con un peso por debajo de la tonelada y media, de ser así, “aguas” porque pondrá en aprietos a más de un rival.

Para lograr este crecimiento de poder, el agraciado i8 perderá su motor MINI de 1.5 litros (tres pistones) para obtener un tetracilíndrico de 2.0 litros llevado hasta los 320 HP. Este, se acompañará con el ya conocido eléctrico de 131 HP. Para no aumentar masas, se perderían los “asientos” posteriores y se buscarían materiales más ligeros para la elaboración del nuevo tren motriz.

De momento el vehículo recibe el nombre de BMW i8s y podría aparecer en 2016, perfecto para celebrar los 100 años de vida de la firma de Múnich. Seguiremos informándoles.