m 20150609232600  fcucprychw

Chilectra, Tattersall y Renault firman acuerdo para incorporar la primera flota de furgones 100% eléctricos

  • Los modelos serán incluidos a la flota de Servicio al Cliente de Chilectra.

  • Con esta alianza se potencia la eco-movilidad al interior de la empresa, al preferir vehículos Renault Kangoo ZEque son 100% eléctrico.

Santiago. Junio 2015.- Chilectra será la primera empresa en el país en incorporar tres furgones Renault 100% eléctricos a su flota de Servicio al Cliente. De esta manera, la empresa reforzará su política de eco-movilidad con automóviles cero emisiones, con lo que espera ser un verdadero aporte en la calidad de aire de las distintas ciudades.

Con un rango de autonomía de 80 a 120 km y velocidades máximas de 130 km/hr, el Kangoo ZE es un referente mundial en vehículos de trabajo eléctricos y se espera que en Chile ayude a mejorar los indicadores ambientales. Todas estas características de los modelos ZE de Renault, se suman a la gran capacidad de trabajo y carga con las que cuenta un furgón con motor a combustión tradicional, pero siendo amigable con el medio ambiente.

El esquema de este acuerdo se realizó por medio de un contrato de Leasing Operativo, donde Tattersall se hace cargo de la compra y mantención de los vehículos, y las entregas en arriendo a Chilectra. De este modo, la empresa de energía puede dedicarse atender por completo a sus clientes y no desviar ni recursos ni tiempo en preocuparse de la mantención y gestión general de su flota.

Renault por su parte, junto con ser el fabricante de estos vehículos, cooperará con todo el apoyo técnico y de soporte para ellos, y además se encargará de la disposición final de las baterías, cerrando así el virtuoso ciclo ecológico de estos novedosos vehículos.

Chilectra, Tattersall y Renault esperan que esta flota pionera pueda colaborar en disminuir en algo el impacto en la calidad del aire de nuestras ciudades, pero sobre todo que cree conciencia a otras compañías, que existen nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente y que ya son una realidad en nuestro país. De este modo, más empresas pueden sumarse en el mediano plazo a la política de la eco-movilidad.

Foto de Portada: Nicolás García, Gerente General Renault; Andreas Gebhardt, Gerente General de Chilectra, y Ramón Valdés, Gerente Leasing Operativo Tattersall.