m 20150604165410  dmzilpusfs

Infiniti Presenta Conceptos De Diseño En Shanghai

  • Destacó la presentación real del auto Vision Gran Turismo, diseñado a partir del video juego, y que muestra cómo podría verse en el futuro un vehículo Infiniti de alto desempeño.

En el marco de la Noche del Diseño del Autoshow de Shanghai, Infiniti dio a conocer conceptos en los que trabaja su equipo de diseño, que dan cuenta del camino que quiere seguir la marca. La idea, aseguran, es que el lenguaje conceptual aplicado en los tres modelos presentados en esta oportunidad, se vea reflejado en todos los modelos futuros de la marca.

Los modelos en los que se presentaron los conceptos son el Q80 Inspiration (exhibido por primera vez en París en octubre de 2014), el Q60 Concepto (exhibido en Detroit en enero de 2015) y el Vision Gran Turismo diseñado especialmente para el videojuego Gran Turismo® 6™. En el caso de este último, esta fue la primera vez que el Vision GT fue exhibido como un vehículo concepto de “carne y hueso”, habiéndose solo visto y experimentado digitalmente en el juego GT6 hasta este momento.

El proceso de diseño del Infiniti Concept Vision Gran Turismo se desarrolló a partir de un bosquejo trazado a mano, refinado luego digitalmente, para ser posteriormente mejorado por medio del modelado manual y pulido con técnicas digitales. Este muestra cómo podría verse en el futuro un vehículo Infiniti de alto desempeño. El concepto Infiniti Vision Gran Turismo luce un rostro afilado y una amplia parrilla, dándole un aspecto salvaje y poderoso. Las curvas de las defensas se envuelven alrededor de las llantas, y el vehículo parece estar siempre listo para atacar.

El equipo de diseño a cargo de este concepto fusionó la belleza y la fuerza, en una figura poderosa, sensual y audaz, articulando el ambicioso lenguaje de carreras del equipo de Infiniti. En el auto se agregaron algunas influencias orientales que se reflejan en el concepto. El movimiento fluido y el delicado degradado del cuerpo están inspirados en la caligrafía y pinturas de paisajes tradicionales chinos, mientras que las líneas de carácter que fluyen a través del vehículo reflejan el dinamismo del país asiático.

En relación a los conceptos, el director ejecutivo de Infiniti, Alfonso Albaisa, aseguró que “el Q80 Inspiration, el conceto Q60 y el Vision Gran Turismo tienen distintas temáticas, sin embargo, son parte del mismo hilo de arte hecho a mano que se entreteje a través de ellos y todos hablan en un mismo lenguaje de diseño Infiniti”.

Infiniti es una marca japonesa de autos Premium que llegó a Chile en 2012. Sus modelos se caracterizan por contar con tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería. Desde 1989, se ha convertido en un líder competitivo en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. Se encuentra presente en 47 mercados y para el 2016 proyecta estar en más de 70 países.