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Honda llama a revisión a varios de sus modelos vendidos en Chile entre el 2001 y el 2009 para la sustitución preventiva de sus airbags

La marca japonesa habilitó un formulario en su página web para que los actuales dueños de estos vehículos puedan registrarse y agendar la sustitución preventiva.

3 de junio de 2015

Honda Motor de Chile, guiado por el principio de respeto a sus clientes, llama a los actuales propietarios de los autos relacionados con esta campaña (ver recuadro) para que asistan a cualquiera de los distribuidores autorizados de la marca y realizar la sustitución gratuita de los air bags. Esta medida se debe al Global Airbag Recall realizado la semana pasada por la detección de fallas en los airbags que afectan a vehículos de varias marcas, incluida Honda.

Según la investigación de la compañía, en Sudamérica hay 398.847 unidades de diferentes modelos producidos entre los años 2001 y 2009 que serán reparados. La cantidad afecta en Chile es de 10.243 automóviles (2,6%). De estos, 2.336 corresponden a airbags del conductor del vehículo y el saldo a air bags del pasajero. El servicio deberá ser realizado en cualquier concesionario autorizado de Honda en todo el país desde la fecha de comienzo de la respectiva campaña, previsto para el 20 de agosto de 2015.

Si los vehículos en cuestión fueran sometidos a un impacto frontal de intensidad moderada o grave, situación en la que se espera el accionamiento del sistema del airbag ello podría ocasionar el rompimiento de la estructura del inflador, permitiendo la proyección de fragmentos de metal en el interior del vehículo. El defecto también podría causar, en situaciones extremas, daños materiales, lesiones graves o incluso mortales a los ocupantes y/o terceros.

Para facilitar el proceso, Honda dispuso un formulario en su página web (www.honda.cl/automoviles) para que los dueños de los modelos afectados puedan inscribirse y agendar el cambio de sus air bags de manera gratuita, los que serán reemplazados por otros de un proveedor diferente. Los air bags que sean retirados, se enviarán a la fábrica que los produjo, en Japón, para su revisión.

También se ha informado que los propietarios de vehículos reparados en convocatorias anteriores por el mismo componente, no tienen la necesidad de volver a la concesionaria.

AIRBAGS A REEMPLAZAR