3 claves del MINI John Cooper Works 2016

¡Ya llegó, ya está aquí! El nuevo MINI JCW ya aterrizó en México y nosotros te contamos cuales son sus puntos fuertes y que es lo que lo hace ser un auténtico cohete de bolsillo.

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Estética aerodinámica

Sus líneas externas podrían verse muy parecidas a las del Cooper S,  pero sus componentes están pensados para optimizar el desempeño dinámico. Esto lo comprobamos gracias a una fascia frontal ensanchada que incorpora tomas de aire más grandes que mejoran la respiración del cuatro pistones turbocargado; la parte posterior de igual forma, muestra un diseño más agresivo con el montaje de difusores de aire, puntas de escape centrales de mayores dimensiones y un alerón que potencía el “downforce” del coche. Asimismo, la altura respecto al suelo del John Cooper Works de nueva generación se ha reducido con motivo de mejorar el aplomo en curvas y la estabilidad en velocidades altas.

Los rines se podrán elegir de 17 ó 18 pulgadas, ambos con diseños JCW. Además, el exterior está decorado con motivos propios de las variantes más enérgicas del MINI.

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Interior Premium/Deportivo

En el habitáculo se encuentran elementos que destacan el enfoque deportivo del “hot-hatch” británico. Principalmente monta asientos deportivos de tipo cubo y detalles en color rojo que acentúan su carácter “racing”, los materiales y terminados apuntan hacia lo Premium además de incorporar todos los sistemas tecnológicos de seguridad e infotenimiento de la firma de Múnich.

Importante mencionar que el interior en general se percibe muy parecido al del Cooper S, esto, a pesar de que no es un gran factor para el JCW, habla muy bien de la variante S.

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Engranaje de carreras

Su corazón mecánico es nada más y nada menos que el motor más potente que ha usado un MINI de producción en la historia, nos referimos a un 2.0  cuatro cilindros turboalimentado de 231 HP y 236 lb/pie de torque, mismo que lleva a la variante más radical del MINI de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. Específicamente, este dos litros proviene del BMW Serie 2 Active Tourer que también llegará a nuestro país.

En el apartado de suspensiones, se han recalibrado diversas piezas para ganar control y mejorar el enfoque deportivo en la marcha; en concreto, se ha vuelto más duro. Los amortiguadores reaccionan acordes a diferentes modalidades de manejo: Green, Mid y Sport, volviéndose más rígidos en la última opción.

La marca ha traído a nuestro país dos versiones: SALT, con un coste total de 480 mil pesos y HOT CHILI, con un precio de 530 mil pesos.