m 20150529151647  yatcdqfrpa

Ditec Se Queda Con Exclusividad De Porsche En Barcelona Y Proyecta Ventas De 320 Unidades En 2015

  • Tras siete meses de buenos resultados en España, Ditec Automóviles -importador en Chile de las marcas de lujo Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo- se transforma en el representante exclusivo de Porsche en Barcelona y proyecta un buen año de ventas en la ciudad hispana.  

Luego del inicio de sus operaciones en septiembre de 2014, Ditec ha logrado establecer un buen modelo de desarrollo del negocio en Barcelona desde su casa matriz en Chile. Esto significó lograr la exclusividad del Porsche Center Barcelona tras la salida anticipada del concesionario Ibercarrera, con quien compartía la venta de los deportivos alemanes.

“El que hoy seamos el representante oficial y exclusivo de Porsche en Barcelona responde a una muy buena evaluación de los primeros meses, acompañado por un mercado que nos ha recibido de buena manera. Además, destaco las sinergias logradas entre el equipo de Barcelona y de Chile, y la llegada de Macan que ha sido un fuerte impulsor para la marca”, aseguró Tomás Etcheverry, gerente general de Ditec Automóviles.

La decisión de aumentar la presencia de Ditec en el extranjero va de la mano con los positivos resultados que la empresa ha alcanzado en el país extranjero. Durante el primer trimestre de 2015 han logrado superar su presupuesto en todas las áreas del negocio generando ventas por 7 millones de euros entre autos nuevos y usados, además de más de 1.3 millones de euros en venta de servicios y repuestos.  En cuanto a unidades, han logrado comercializar 121 vehículos nuevos y usados.

Lograr una estrecha cercanía con los clientes, mantener un adecuado y permanente control de la operación, impulsar las buenas prácticas dentro del mercado español, y aprender del funcionamiento de las distintas entidades gubernamental de la industria, ha sido la clave de su buen desempeño durante el primer trimestre de 2015.

“Este año esperamos ventas por 40 millones de euros y proyectamos alcanzar un total de 320 unidades nuevas comercializadas en España. Si consolidamos esta cifra con nuestros objetivos de venta en Chile, podríamos cerrar el año con 800 unidades nuevas y 400 unidades semi nuevas vendidas desde Ditec, lo que nos convertiría en uno de los grandes grupos independientes para Porsche a nivel mundial”, agregó Etcheverry.

Foto Portada: José Velasco, Gerente Centro Porsche Barcelona; Cristóbal Lira, Socio Ditec Automóviles; Tomás Etcheverry, Gerente General Ditec Automóviles; Sebastián De Cárcer, Presidente Ditec Automóviles y Eduardo Costabal, Presidente Centro Porsche Barcelona.