m 20150520182444  prvojvahpe

Automotores Gildemeister Introduce En Chile Renovación Del Hyundai Equus

  • El modelo tope de línea de modelos premium de Hyundai, aterriza en Chile con diversas mejorías y cambios tanto exteriores como interiores, coronando así la renovación total de la alta gama de la marca coreana para la oferta nacional. 

Santiago, mayo de 2015.- Automotores Gildemeister ha realizado una agresiva renovación de todos los modelos de línea alta de Hyundai en Chile, presentando en simultáneo el Hyundai Sonata de séptima generación, el Hyundai Genesis de segunda generación, y finalmente la renovación de su buque insignia de la línea Premium: el facelift de la segunda generación del Equus, modelo que sorprende por diversas mejorías tanto exteriores como de equipamiento, mostrando así que a veces lo perfecto, sí se puede mejorar.

El Hyundai Equus está disponible en Chile en versión única con motorización V8 de 5.0 litros, asociado a una caja de transmisión automática de 8 velocidades, con todos los sistemas y equipamientos que lo transforman en uno de los modelos más competitivos de su segmento.

“Estamos muy felices de poder estar realizando esta agresiva renovación de todos nuestros modelos de la línea premium, pues nos ayuda a potenciar la oferta que actualmente disponemos, y al mismo tiempo a poder incentivar a la gente a que los venga a conocer y apreciar todos los cambios y ventajas en terreno, en el primer showroom premium de Hyundai en América Latina, que por supuesto es de Automotores Gildemeister. El Equus y todas las presentaciones que estamos haciendo, son autos que verdaderamente sorprenden gratamente y no sólo a nosotros, sino que también estamos seguros que lo harán con los clientes”, afirmó Javier Calvo, Gerente de Negocio Automotriz Minvest, Holding Gildemeister.

Cambios en busca de la perfección

Tanto un importante ejecutivo como una pareja que busca salir de paseo fuera de la ciudad, se sentirán como en casa en el Equus 2015, el cual posee diversos toques de lujo y comodidades que le brindan confort a los pasajeros. Su ambiente está diseñado con materiales de alta calidad: tapiz de cuero, apoya cabezas de gamuza, un panel de madera genuina y cuero.

Los asientos son totalmente ajustables, espaciosos y brindan un gran soporte. Los controles de temperatura ubicados en la parte del respaldo e inferior de los asientos,  permiten regular la temperatura y humedad.

El exterior del Equus transmite un mensaje de diseño premium-sport, con llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de afilada turbina en acabado plata pulida, que transmite el movimiento, ya sea estacionado o en la carretera abierta. Las barras cromadas de la parrilla frontal son delgadas, con marcados contrastes de las porciones de la parrilla frontal, dándole un look más deportivo, mientras que la parte delantera ofrece una apariencia moderna de lujo. Los faros ofrecen elementos de diseño de joyas e incluyen cromo contrastado con las terminaciones refinadas para una apariencia distintiva y faros antiniebla LED que son estándar. Los espejos laterales ofrecen una aerodinámica mejorada y gráficos de los focos traseros para una temática horizontal.

Así, a nivel de diseño exterior se modificaron los focos frontales, los espejos retrovisores, la parrilla, los neblineros, que ahora son de tipo LED y el diseño de las llantas. La zona posterior, en tanto, también ha sido rediseñada, especialmente, el parachoques, con doble salida de escape integrada, para incrementar la performance y respuesta del vehículo. Interiormente, hay un trabajo muy focalizado en el mejoramiento del refinamiento del habitaculo, por ejemplo en las aplicaciones en madera auténtica y en aluminio, que brindan un aspecto elegante pero también moderno.

Otra de las buenas incorporaciones del nuevo Equus, es la presencia de sistema head-up display, que refleja la información de la velocidad en el parabrisas para que el conductor no quite la vista del camino, una nueva y util tecnología que Hyundai está sumando a sus modelos de alta gama. Los asientos, por su parte, son completamente ajustables de forma eléctrica y permiten variaciones para la zona lumbar, junto a masajeadores en los asientos. Asimismo, y de acuerdo a los requerimientos de cada usuario, la plaza trasera puede configurarse facilmente para tres o dos pasajeros. Por su parte, los pasajeros de las plazas traseras, pueden controlar la climatización, las funciones de los asientos y el sistema de audio, entre otros, gracias a una nueva consola central trasera. También se dispone de 2 pantallas ajustables de 9,2 pulgadas de alta resolución.

Dinámica de Conducción

La dinámica de conducción del Equus minimiza el andar tradicional y el compromiso de manejo, con modalidades Normal y Sport, tomando características diferenciadas en cada una para las condiciones de manejo. La suspension electro neumática en el modo Sport ofrece un mayor control de la amortiguación, mientras que el modo Normal ofrece un mejorado confort en el andar, mientras mantiene muy bien controlado el comportamiento al manejar. Para aquellos clientes que enfrentan condiciones climáticas adversas como el hielo y la nieve, la función en modo Nieve, ayuda la conducción para mejorar la seguridad y el control en desafiantes condiciones que pueda presentar el camino.

En areas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y estacionar, gracias a su dirección electro – hidráulica y su guía asistencial de estacionamiento electrónica. A pesar que el Equus es grande, no se siente de gran tamaño debido a su radio de giro de 1.2 metro y su sistema de dirección de variable de esfuerzo.

En rutas sinuosas o caminos montañosos, el Equus se ve favorecido por la precisa articulación de sus neumáticos que le entrega una suspension geométrica trasera y delantera de cinco enlaces. Dicha geometría se potencia gracias al control de amortiguación continua (CDC), que constantemente monitorea el camino y la dinámica de conducción y optimiza la respectiva fuerza de amortiguación. El paquete estándar con llantas de aleación y neumáticos de 19 pulgadas con un ancho escalonado, ofrece un excelente agarre y control preciso de la ruta.

Tecnologías Avanzadas

Todos los controladores de interfaz del Equus cuentan con pantallas generosas, y una estándar del panel central en LCD. Todas son grandes y legibles, con calidad premium y gráficas de alta resolución. La pantalla LCD del gran ultimo modelo, totalmente digital, ofrece varios menús de controladores a los que se puede acceder directamente a través del volante de control, ayudando a mantener las manos del conductor en el volante para llevar la distracción de conducción a su nivel mínimo.

El sistema de control de climatización ofrece tres zonas de temperatura distinta para la cabina del conductor, pasajero y parte trasera. El sistema de control crucero inteligente incluye la función de apagado – encendido en los 0 km/h, algo nuevo en el modelo, pues en la versión anterior se activaba a los 10 km/h. La llave de proximidad inteligente incluye llave tipo tarjeta para la entrada al vehículo y conveniencia del conductor.

Seguridad que brinda Confianza

El nuevo Hyundai Equus incorpora mecanismos tecnológicos que ayudan a reducir las potenciales distracciones que pueden sufrir los conductores, al ayudarlos a mantener la mirada en el camino y las manos en el volante. Además, posee un sistema de Detección de Puntos Ciegos con alertas en ambos espejos laterales. Para estacionar, el Equus ofrece un sistema de cámara multi-vista que permite visualizar una imagen aérea del vehículo y una perspectiva del auto a través de una pantalla dividida que optimiza la visibilidad y seguridad. Adicionalmente, todos los modelos incluyen un Control Trasero de Tránsito Cruzado que les permiten a los conductores estar alerta a  los vehículos que circulan detrás del suyo al ir marcha atrás.

El Equus también posee un automático e inteligente control crucero que regula la velocidad del automóvil a través del freno y el acelerador para mantener la distancia de seguimiento seleccionada por el conductor.

El Equus mantiene el énfasis de Hyundai de entregar de tecnología de última generación, la incorporación de características de primer nivel mundial para prevenir accidentes y la mayor protección de sus ocupantes en el caso de una colisión. Ofrece tecnologías de seguridad claves, como un Control Electrónico de Estabilidad con BAS, Control de Tracción, asistente de salida en pendiente, nueve airbags, monitor 360°, frenos ABS con EBD,  apoya cabezas delanteros electrónicos, sistema de alerta de cambio de pista y un control crucero inteligente que monitorea y ajusta la distancia de seguimiento en condiciones de tráfico.

Los nueve airbags del Equus incluyen dos airbags frontales de última tecnología, airbags laterales en los asientos traseros y delanteros, airbags de cortina tanto para los asientos de adelante como los de atrás, y un airbag ubicado a la altura de la rodilla del conductor.

Potente Motorización

El motor encargado de mover al nuevo Equus, es el afamado Tau V8 de  5.0 litros GDI, que entrega 429 caballos de fuerza a las 6.400 rpm y 376 lbs. por pie de torque a 5.000 rpm. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas (NVH), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado.

El potente bloque motor Tau V8 de 5.0 litros, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai. Esta transmisión creada por Hyundai ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión. La transmisión de ocho velocidades incluye la capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC, con cambios en el volante mediante palancas estratégicamente ubicadas para aumentar la facilidad de los cambios de velocidades durante desplazamientos a velocidad.

Hyundai Equus estará disponible desde este mismo fin de semana a lo largo de la red de Automotores Gildemeister de todo Chile, con un precio único de USD92.000. La garantía del modelo corresponde a 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.