m 20150518113045  ptjnvmvmkt

Hyundai Motor celebra el aniversario 30º del Sonata

  • El sedán mediano Sonata de Hyundai Motor, fue lanzado por primera vez en 1985, cumpliendo este año su aniversario número 30.
  • Siete generaciones de Sonata fueron presentadas durante estos 30 años, evolucionando con la última tecnología y diseño.
  • Más de 7.3 millones de unidades fueron vendidas en el mundo, convirtiéndose en uno de los autos de la línea de pasajeros más vendidos de Hyundai Motor.

Santiago, mayo de 2015.-  Hyundai Motor Company, la empresa surcoreana productora de la mayor cantidad de autos, celebra este año el aniversario número 30º del Sonata, uno de sus modelos de autos más vendidos. Este sedán de tamaño medio, que hizo su debut en 1985 en Corea, ha jugado un rol esencial en el crecimiento y reputación de  Hyundai Motor Company en el mundo. Vendiendo más de 7.3 millones de modelos de Sonatas desde su presentación hace treinta años atrás, el Sonata se ha convertido en el sedán familiar más amado por los clientes alrededor del mundo.

Durante sus 30 años de historia, el Sonata se esforzó por evolucionar de sus antiguas fórmulas exitosas y comenzar de nuevo lanzando nuevas generaciones de Sonata. El Sonata evolucionó a través del tiempo utilizando las últimas innovaciones que le permitieron consolidar su fuerte reputación que siempre lo caracterizó.

Hyundai Motor presentó la 7ª Generación, el All-new Sonata a nivel global en el 2014. Los mejores productos y  logros no solo se consiguen en momentos de inspiración, sino que también son el resultado de perseverancia, creación y recreación. Tras generaciones de esfuerzos continuos apoyados por la implacable  pasión y determinación de Hyundai para superar las expectativas, este es el Sonata más avanzado que alguna vez se produjo. El Sonata, la materialización de la última filosofía de diseño y rendimiento mejorado de Hyundai Motor, también incorpora características de seguridad y comodidad de primer nivel mundial.

El Sonata es y será el emblema del desafío de Hyundai Motor para superar los éxitos del ayer y crear la gloria del mañana. Fue esta mentalidad determinada la que le permitió a Hyundai Motor fortalecer su búsqueda de la perfección y seguir adelante.

Historia del Sonata:

1ª Generación  Sonata (1985)

La primera Generación de Sonata fue uno de los primeros modelos diseñados utilizando las capacidades internas de Hyundai Motor. La 1ª Generación de Sonata dio inicio al legado del Sonata al exceder 1 millón de unidades vendidas en Corea por un modelo único.

2ª Generación Sonata (1988)

A diferencia del modelo de la 1ª Generación, incorporó un sistema de tracción frontal. Como el primer modelo independiente diseñado en Corea, se partió desde un diseño angular  que adoptó un diseño aerodinámico curvo, completando la gran imagen del Sonata. El facelift, se lanzó en 1991, y fue el primer modelo en incorporar un logo revisado de Hyundai Motor.

3ª Generación Sonata (1993)

La década de los 90`s fue el período en el que los artículos electrónicos surgieron en reemplazo de los dispositivos tradicionales que utilizaban tecnología análoga. La 3ª Generación Sonata disfrutó un gran impulso de popularidad al incorporar tecnología de avanzada como espejos laterales automáticos y tecnología de frenos ABS. Con la 3ª Generación de Sonata, Hyunday Motor pudo obtener fuertes ventajas competitivas frente a los fabricantes mundiales de autos.

4ª Generación Sonata (1998)

La 4ª Generación de Sonata lanzada en 1998, fue el modelo más vendido en Corea durante 19 meses, desde febrero de 1999 hasta agosto de 2000. El modelo sedán de tamaño medio fue vendido en Europa y equipado con un desarrollado motor interno y trasmisión de Control  Inteligente Electrónico de Vehículo de Hyundai (HIVEC).También se convirtió en el sedán de tamaño medio mejor puntuado en el  J.D Power Initial Quality Survey en Estados Unidos en 2004.

5ª Generación Sonata (2004)

La 5ª Generación de Sonata fue creada para cumplir la meta de convertirse en un auto clásico a nivel mundial. El diseño adoptó un estilo europeo que demostró elegancia y carácter. Equipado con tecnología de avanzada y una gran mejora del sistema de seguridad, la 5ª Generación Sonata recibió una aceptación unánime de los clientes.

6ª Generación Sonata (2009)

La 6ª Generación Sonata fue uno de los primeros modelos de Hyundai Motor que incorporó parte de la filosofía de diseño de escultura fluida. Su diseño audaz y único, motor potente y sólida performance, causó sensación en el mercado mundial del sedán de tamaño medio con récord de venta de unidades, lo que le permitió al Sonata convertirse en uno de los modelos más reconocidos de Hyundai Motor. Adicionalmente, el Sonata Hybrid fue presentado con esta versión en el 2010.

7ª Generación Sonata (2014)

El All-new Sonata, 7ª generación, ha refinado y balanceado en todo su esplendor la filosofía de diseño “Escultura Fluida” de Hyundai. Es un verdadero pionero de los sedán de tamaño medio en diseño y performance. Cada detalle ha sido perfeccionado  y varios elementos de diseño han sido balanceados para lograr consistencia  en el cumplimiento de las “cualidades esenciales” de un automóvil.  Construido como un sedán familiar, la 7ª Generación Sonata impresiona a los clientes con su excelente capacidad de conducción, seguridad y la satisfacción emocional  que provee su tecnología avanzada. Adicionalmente, el All-new Sonata expande sus productos a dos nuevas versiones eco-friendly, incluyendo el Sonata Hybrid presentado en el 2014, y el primer modelo Plug-In Hybrid (o que se enchufa) presentado en el Salón del Automóvil de Detroit  de 2015. Ambos, el Sonata Hybrid y el Plug-In Hybrid Sonata representan a Hyundai Motor en el segmento de autos eco-amigables  y tecnología verde en la sub-división “Blue Drive”.

Acerca de Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser un compañero de por vida en materia automotriz y más. La empresa lidera el grupo Hyundai Motor, una estructura innovadora de negocios con capacidad de transformación de recursos que comprende desde el hierro fundido hasta la construcción de automóviles y ofrece vehículos de gran calidad y volumen de ventas como el Elantra, Sonata y Genesis.

Hyundai Motor tiene ocho bases de fabricación y siete centros de investigación y desarrollo en el exterior (fuera de Corea del Sur) y vendió 4,96 millones de vehículos en el año 2014. Con casi 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continua mejorando su gama con modelos regionales y busca ser líder en tecnología de combustibles alternativos, siendo pionero en la producción masiva de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrogeno con el ix35 Fuel Cell.

Información adicional sobre Hyundai Motor y sus productos se encuentra disponible en http://worldwide.hyundai.comhttp://www.hyundaiglobalnews.com.