600 caballos para el nuevo Audi TT Clubsport Concept

El evento austríaco Wörthersee regresa este año con interesantes propuestas bávaras. Un claro ejemplo es el TT clubsport concept de Audi, el cual monta un sistema de sobrealimentación eléctrico y casi el doble de caballos del último TT RS (340 HP).

audi tt clubsport 1 bwbil

Además de su imponente figura, lo que hay que destacar de este concepto es que por primera vez la firma de los cuatro aros se plantea utilizar sobrealimentación biturbo eléctrica para un motor de gasolina. Es fácil entender que la marca planea incorporar estos sistemas combinados a sus productos de serie en un futuro no muy lejano, todo esto con fines de reducir las emisiones de gases contaminantes y los consumos de combustible.

El diseño exterior se avista agresivo, la carrocería está dotada de numerosas tomas de aire con motivos de aerodinámica y refrigeración de componentes, también incluye un gran alerón trasero y, una combinación de colores (blanco y naranja) que homenajean al Audi 90 IMSA GTO de los ochentas.

audi tt clubsport 5 k1tnu
audi tt clubsport 3 u2d5u

Si nos adentramos en su tren mecánico, encontramos un propulsor a gasolina de 2.5 litros TFSI con 600 equinos y 480 lb/pie de torque máximo, en equipo con una transmisión manual de seis velocidades. Lo más interesante recae en la ayuda eléctrica de un motor de 48 voltios, mismo que elimina, gracias a su impulso, en su totalidad el “turbolag” de los dos caracoles.

Como les mencionamos al principio, estas nuevas tecnologías de sobrealimentación híbrida están pensadas para acoplarse en modelos de serie de Audi antes de 2020.