m 20150504115444  svujbplyza

Ford bate récord y construye la pista con loop más grande del mundo

  •  El Mustang a escala desarrollado por Hot Wheels fue el encargado de realizar la prueba y completar el trayecto de 3,81 metros. 
  • La extensión del circuito instalado en el Centro de Investigación e Innovación de Ford,  superó en 81 centímetros la marca vigente. 

Dearborn, Michigan, 04 de mayo de 2015.- Siguiendo la idea de motivar el interés de los niños por la ciencia y la ingeniería, Ford creó la pista con loop más grande del mundo para autos en miniatura. El circuito se montó en su Centro de Investigación e Innovación ubicado en Dearborn, Estados Unidos

El Mustang a escala producido por Hot Wheels fue el modelo elegido para la prueba. Para el desafío, el pequeño pony tomó impulso desde una altura de más de tres pisos, lo que le permitió completar el loop de 3,81 metros, superando la marca mundial vigente de 3 metros.

La idea fue obra de Matt West, técnico dinamómetro de Ford, que ya había construido este tipo de  pistas. "Comenzó como una broma y lección de física para mi hijo en casa", dice West. “Lograr que este tipo de autos mantenga el impulso en todo el circuito es más difícil de lo que se piensa. En un mundo donde los niños se ven inundados con televisores y tablets, pensé que enseñar a mi hijo con modelos reales en movimiento sería mucho más satisfactorio”.

Desde el principio padre e hijo soñaron con batir el récord mundial y con la ayuda de otros expertos de Ford, crearon esta pista con un programa de diseño en equipo y la estructura de placas de madera cortadas por chorro de agua.

"Es un honor para Hot Wheels haber inspirado a Matt West y a Ford en este deseo de conseguir el récord mundial", dice Chris Abajo, vicepresidente de Hot Wheels . "Ford y Mattel tienen una historia de más de cuatro décadas y una tremenda pasión de superar los límites del diseño. Estamos encantados de participar en esta acción que busca generar entusiasmo por la ciencia y la tecnología en los niños". 
Con sus famosos modelos a escala 1:64, Hot Wheels ha creado cientos de autos en miniatura de Ford, incluyendo los clásicos Mustang, Thunderbird y Puma.