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Ford realiza importantes avances en el diseño interior de los vehículos

  • La marca automotriz realiza estudios biométricos y Eye Tracking, que rastrea el movimiento del ojo humano, registrando los lugares donde la persona detiene la mirada.
  •  Las investigaciones sirven de inspiración para otras industrias en el desarrollo de sus productos.

Importantes avances en el diseño interior de los vehículos está realizando Ford Motor Company, a través de  herramientas de última tecnología que recopilan percepciones emocionales y lógicas de los clientes, obteniendo información sobre cómo las personas descubren visualmente a los vehículos. Las nuevas técnicas incluyen estudios biométricos y Eye Tracking, que rastrea el movimiento del ojo humano y registra los lugares donde detiene la mirada.

“En los últimos años, el interior de los vehículos constituye una de las evoluciones más grandes en la historia”, dijo Raj Nair, vicepresidente del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company.

Las investigaciones demuestran que un diseño interior de excelente apariencia puede atraer nuevos compradores, pero si este no cumple con las necesidades de los clientes el resultado puede ser de una experiencia de manejo menos satisfactoria. Después de la investigación inicial, se realizan sondeos con los clientes para consensuar las preferencias del color, materiales y otros elementos.

El diseño interior del nuevo Ford GT

Ford siguió un enfoque similar para el diseño del interior del nuevo Ford GT, un vehículo deportivo ícono de la marca que evidencia el desempeño de la tecnología del EcoBoost®, la construcción aerodinámica y el material de fibra de carbono que contribuye a una reducción en el peso del vehículo.

El trabajo de diseño interior en el GT logra destacar aspectos como fácil alcance de las funciones esenciales del auto y sensación de mayor espacio en el panel de control.