El coqueto convertible Honda S660 “japanese only”

Es imposible no recordar al S2000 que fuera, para muchos, uno de lo mejores biplazas techo abierto del mundo, junto con el Miata de Mazda. Sin embargo, este S660 por el momento sólo está disponible para el mercado japonés. Esperemos que la marca cambie de opinión lo más pronto posible.

El biplaza apuesta a un concepto que encanta a los que aman la conducción: motor y tracción trasera, pensando en ofrecer el centro de gravedad más bajo posible y con un reparto de pesos casi idea: 45 adelante, 55 atrás. Vaya, eso seguro le suma más diversión. Retoma los conceptos que hicieron del S2000 un ícono para la firma, como la idea de permitir al conductor de disfrutar del entorno y al mismo tiempo entregar un manejo muy intuitivo; la firma le llama una conexión entre hombre y máquina. Creemos que sin duda se lograrña, puesto que este S660 debuta una interesante configuración mecánica para la marca, con motor de tres cilindros turbocargado de 660 centímetros cúbicos y caja manual de seis o bien una CVT de siete y paletas de cambio detrás del volante, Votamos por la manual. La potencia es de apenas 64 caballos, pero como el auto pesa apenas 840 kg y su longitud no rebasa los 3.5 metros de longitud, debe ser una verdadera delicia conducirlo.

¿Por qué sólo para Japón? El gobierno del Sol Naciente desde mediados de los 50 incentivó la creación de autos pequeños para movilizar al país después de las crisis posguerra; estos autos se denominan Kei-Car, por eso es que en aquellos lares vemos minivanes tan pequeñas impulsadas por motores pequeños. El gobierno pone la cilindrada máxima y fiel a sus orígenes, este S660 recuerda al primer vehículo que Honda produjo, un pequeño comvertible denominado S360, un Kei-Car precisamente con esa cilindrada.