m 20150407194557  qogfwdwisg

El nuevo Ford Focus llega a Chile con un renovado diseño y más tecnología

  • El modelo estará disponible en tres versiones hatchback y dos sedan, todas equipadas con motor 2.0L, que logra 160 HP de potencia y 198 Nm de torque. 
  • El restyling del modelo incluye una nueva grilla, rediseño de llantas, focos, neblineros, portalón y maletero, modificaciones que le dan un look más agresivo y moderno. 
  • En equipamiento tecnológico destaca la incorporación de cámara de retroceso en todas las versiones. 

Santiago, 07 de abril de 2015.- Ford Focus, uno de los automóviles más vendidos del mundo y uno de los productos favoritos de los usuarios de la marca,  llega a Chile este 2015 luciendo un nuevo diseño y tecnologías más avanzadas que mejoran la comodidad y seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. El restyling de la tercera generación del modelo estará disponible en cinco versiones: dos sedan y tres hatchback.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, “Focus es un automóvil pensado para quienes buscan un vehículo compacto, potente, deportivo, con características sofisticadas y este nuevo modelo sigue totalmente esa línea. Posee un look moderno, un interior altamente confortable, además de un equipamiento más Smart y funcional, es decir, tecnologías que entregan un beneficio real a los usuarios”.

Experiencia de manejo adictiva

El Nuevo Focus viene equipado con motor 2.0L GDI TiVCT I4 GDI, que alcanza 160 HP de potencia y 198 Nm de torque. Está disponible con transmisión manual de 5 velocidades y  con transmisión automática PowerShift ® de seis velocidades con Selectshift ®.

Su motorización destaca por su impactante fuerza al acelerar, eficiencia que se aprecia en condiciones de baja carga, en ralentí o carretera. A esto se suma el ajuste constante de sus  árboles de leva, que mantiene el motor en funcionamiento a máxima eficiencia, lo que por consecuencia permite ahorro de combustible.

Al volante de Focus el conductor logra una experiencia superior de manejo gracias a tecnologías que logran la sensación de control del auto y conexión al camino. Esto se aprecia, por ejemplo, con  el Control Electrónico de Estabilidad AdvanceTrac® mejorado; esta nueva generación monitorea en tiempo real la velocidad, posición del volante y rapidez a la que está girando. Si concluye que la pérdida de trayectoria es inminente, el sistema aplica potencia de frenado en alguna de las ruedas. Es decir, se anticipa al derrape y en general, el conductor no alcanza a percibir del problema.

Esta tecnología funciona en conjunto con el Control de Tracción, Sistema de Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistente de Frenado.

Por otra parte, el Control Vectorial de Torque  actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución de torque entre las ruedas delanteras; de esta manera ayuda al conductor a mantenerse en el camino, especialmente en las curvas, al entregar más torque a la rueda que se encuentra en la parte externa de la curva.

Diseño perfectamente logrado
El Nuevo Focus presenta un atrevido diseño exterior, que representa la evolución de la filosofía Kinetic Design de Ford. Sus líneas fluidas y aerodinámicas hacen que el auto parezca estar en movimiento incluso estando estacionado.

En la parte delantera se aprecia una nueva y llamativa parrilla, con una posición más elevada, además de un remozado diseño de llantas. Los focos y neblineros también se renovaron, presentando un diseño alargado, características que le entregan un  look más agresivo que su antecesor. La zona trasera muestra focos más estilizados y cambios en el portalón (hatchback) y en el maletero (sedán), que le otorgan un aspecto más robusto.

Los componentes del interior del Nuevo Ford Focus están desarrollados con materiales de alta calidad que proveen una sensación de lujo y comodidad durante todo el año, ya que los asientos forrados en cuero de la versión Titanium permiten elegir el nivel de confort con tres configuraciones de calor.
En sus versiones automáticas, Focus adicionalmente posee iluminación ambiental en los espacios para pies de la parte delantera y trasera, como también en los portavasos. El conductor o el pasajero del asiento delantero pueden elegir uno de siete colores disponibles.


     
Seguro, conectado y con la vista siempre en el camino

Toda la gama Ford Focus  cuenta con siete airbags y frenos ABS en las cuatro ruedas, equipamiento que lo convierte en uno de los automóviles más seguros del segmento.  Lo que se complementa con innovadoras tecnologías de asistencia al conductor, como la cámara de retroceso, presente en todas las versiones y el Active Park Assist, sistema disponible en la versión Titanium, que facilita las maniobras de estacionamiento, ya que el conductor sólo debe controlar el freno y la palanca de cambios, el auto hace el resto.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora por primera vez el Hill Launch Assist. Este asistente de partida en pendiente se activa automáticamente cuando el vehículo se detiene en una pendiente mayor a 5 grados; y cuando está cuesta abajo, al seleccionar marcha atrás. El sistema mantiene la presión de frenado aproximadamente por 2 segundos, mientras el conductor cambia su pie desde el freno hacia el acelerador, para así poder arrancar el vehículo sin inconvenientes.

Para quienes buscan estar siempre conectados con el mundo, Ford Focus se convierte en una excelente opción, pues el modelo incluye el nuevo sistema Sync 2 con AppLink® y MyFord Touch®, que hace posible manejar dispositivos móviles por medio de comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 4 y 8 pulgadas. La versión Titanium a su vez añade el sistema de navegación, también activado por voz. 
El Nuevo Ford Focus estará disponible desde mayo en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial que va desde los $11.590.000 a los $14.990.000 dependiendo la versión.