m 20150406143102  zoxebkmgtv

Salón del Automóvil de Nueva York: Citroën C4 Cactus gana el premio Diseño Automotriz 2015

  • Su estilo innovador y audacia en el diseño llevaron al jurado de periodistas especializados a votar por el modelo francés.

  • Este importante galardón es el último de una serie de más de 30 premios internacionales obtenidos por C4 Cactus desde su lanzamiento.

06 de abril, 2015.- El Citroën C4 Cactus se adjudicó el premio "2015 World Design Car of the Year", el pasado jueves 2 de abril, que fue anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York. Con sus declaraciones audaces de estilo y un diseño que concilia de manera óptima el atractivo y la funcionalidad, el llamativo modelo logró obtener la mayoría de los votos. Este premio internacional reconoce la creatividad y el coraje de los diseños de Citroën.

El C4 Cactus es un auto fresco, optimista y original, con una personalidad única. Sus extensiones puras y suaves son potenciadas por características gráficas que cumplen un propósito, como el Airbump® o la firma de luz.

Citroën C4 Cactus se ha unido a la lista de ilustres premiados, que en los últimos años ha incluido al BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range Rover Evoque y el Aston Martin Rapide. Y este no ha sido el primer éxito de Citroën en los 11 años de competencia del "Auto Mundial del Año". En 2006, el C4 Coupé ganó el premio de diseño y la marca ya ha figurado entre los finalistas en cuatro ocasiones.

Estos repetidos éxitos subrayan aún más la reputación de Citroën como vanguardista en su diseño. Un estilo único que apela a la imaginación de todos, incluso en los países donde la marca no se comercializa, con sus contornos inmediatamente reconocibles y que han forjado la historia del automóvil.

Linda Jackson, Directora General de Citroën, afirmó: "Este prestigioso premio recompensa a todos quienes están detrás de la audacia y creatividad de la marca Citroën. El C4 Cactus no se ve como cualquier otro coche, precisamente porque se trata de un Citroën, y porque el diseño de Citroën es diferente y único. Representa sin duda la identidad de nuestra marca. Esto es lo que los clientes esperan de Citroën y la razón por la que hemos tenido tanto éxito durante más de 90 años. ¡Y aún hay más sorpresas por venir!".

Este importante premio es el último de una serie de más de 30 premios internacionales obtenidos por C4 Cactus desde su lanzamiento. Es el reconocimiento tanto de los profesionales como del público en general, ya que más de 60.000 clientes en Europa ya han ordenado un C4 Cactus y expresaron su entusiasmo por este modelo.