Autoshow NY: McLaren 570S, el barato de 328 km/h

Por Axel Alcocer

El 570S Coupé es el nuevo deportivo que se integrará a la líneas de la firma inglesa; McLaren, ha elegido al Autoshow de Nueva York para presentar al primero de su gama Sport Series. Encontramos en su engranaje distintos modos de manejo, un renovado ADN en diseño y, un interior más práctico y tecnológico.

El motriz que le dará vida es el célebre 3.8 V8 Biturbo (M838TE) de sus hermanos mayores, aunque en esta ocasión presenta diversas mejoras, su potencia máxima anunciada es de 570 caballos a 7,400 vueltas y el torque total publicado es de 442 lb/pie entre 5,000 y 6,000 rpm. Esta potencia mecánica va enfocada hacia las ruedas traseras -fiel a McLaren- y se gestiona a través de una caja automática de doble embrague SSG de 7 velocidades.
Al ser más pequeño la ligereza y el ahorro de peso son puntos claves importantes, su chasis se fabricó en fibra de carbono y llega a Nueva York con ciertas diferencias respecto a los otros productos de la marca, en concreto, se ha trabajado en la suspensión para hacerlo más práctico en el uso diario. El chasis únicamente pesa 80 kilos, cuando se une a todos los componentes de la carrocería logra un peso en vacío de 1,313 Kg, lo que significa una relación peso/potencia de 434 HP por tonelada. Sus números nos parecen impresionantes, tiene una aceleración de 0 a 100 en 3.2 segundos, un “sprint” de 0 a 200 en 9.5 segundos y una velocidad tope de 328 km/h.

Asimismo incluye frenos carbono-cerámicos y un “calzado” de primer nivel, hace uso de rines de 19 y 20 pulgadas muy ligeros y de unas llantas Pirelli P Zero Corsa de medidas 225/35/19 (adelante) y 285/35/20 (atrás).
Dentro de los nuevos componentes de este deportivo británico se encuentran varios modos de conducción: Normal, Sport y Track. Lo que se modifica al cambiar las modalidades es la suspensión, el 570S incorpora amortiguadores adaptativos con estabilizadoras en ambos ejes y doble triángulo superpuesto. También, encontramos inédito el diseño, se le conoce como “shrinkwrapped” aerodinámico; además de ser agresivo y atractivo al ojo cumple con temas aerodinámicos cruciales, cabe resaltar los nuevos grupos ópticos traeros al estilo P1.

Finalmente, al nuevo “chiquitín” de McLaren se le ha dotado de mayor conectividad y tecnología en el habitáculo, con un nuevo equipo multimedia de información, navegación y entretenimiento con instrumentos digitales y pantalla táctil de 7 pulgadas.