Autoshow de NY: Scion iA y Toyota ¿?

Finalmente se revela el modelo que Toyota va a fabricar en México en la planta de Salamanca, solo que ahora se sabe que  será bajo las marcas Scion y Toyota.

El Scion iA estará basado en el plataforma Skyactiv del Mazda2 y será el primer sedán de Scion y también el primero en este segmento. Tanto en EUA como en México, este particular nicho está teniendo un crecimiento sobresaliente y no era de extrañar que las marcas comenzaran a buscar opciones.

Scion es únicamente para el mercado estadounidense, fue creada para ofrecer productos atractivos a los jóvenes compradores y a la firma le hace sentido ofrecer un sedán de corte más divertido tomando como base al Mazda2.

Ahora bien, este modelo permitirá también a Toyota participar en el mercado mexicano con una presencia mucho más efectiva que con el Yaris y, sobre todo, a un mejor precio o por lo menos mejor relación valor/precio. La relfexión es obligada, este Scion iA no niega su origen proveniente del Mazda2, sobre todo en el interior. Ya sabemos quelo usará Toyota, pero ¿acaso Mazda estará renunciando a un modelo sedán de este tamaño para nuestro mercado? Me parecería arriesgado y deja de lado una posibilidad muy buena de acercarse a otros compradores que no están en el Mazda2 ni Mazda3.

Mecánicamente echará mano del 4 cilindros y 1.5 litros con alrededor de 100 caballos y caja manual de seis. A continuación les dejamos una amplia galería del modelo.