Autoshow de NY: Porsche Boxster Spyder, puro manejo

Como es su costumbre, la marca deportiva le da un giro aun más radical a uno de sus favoritos, no sólo por su imagen, sino por su manejo: el Boxster. Dentro del marco del Salón de NuevaYork, Porsche presenta el Boxster Spyder, una versión que apuesta por encima de todo por el manejo y el diseño antes que el confort.
Tomando como base elementos de diseño de previos modelos, como el 718 Spyder de 1960, Porsche logra otorgarle a esta nueva pieza detalles de corte más deportivo aún, como las líneas robustas de carácter que arrancan en el cofre y terminan detrás de las cabeceras de los pasajeros, dándole por completo el estilo Spyder que tanto gustó en la anterior generación.

A dieta
Como la meta principal es otorgar el mejor manejo posible, el más puro, la marca hecha mano de fórmulas ya conocidas por los clientes más apasionados sumando, en cada detalle, ese pequeño extra que le hace muy diferente de las otras versiones del Boxster.

Para empezar, se hecha mano del 3.8 litros con 375hp, importado del Cayman GT4, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. El aire acondicionado y el equipo de sonido no son parte de la idea (se pueden adquirir por una buena suma de dólares si así lo quiere el cliente), los asientos son los mismos que se emplean en el 918 Spyder, el techo se pliega de manera manual (ahora mucho más fácil) y como la meta es apostar a la máxima pureza en la conducción, las suspensiones son más firmes, se ha reducido significativamente la altura del auto en 20 mm, la dirección tiene un setting más directo y los frenos es importan del hermano mayor, el 911. Con estos cambios el Boxster Spyder consigue el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y la máxima se estaciona en los 290 km/h.
México lo tendrá disponible en agosto de este año y aunque el precio no está definido, calculamos que estará por el orden de los 90 a 95 mil dólares.