Autoshow de NY: Mercedes Benz GLE, versiones definitivas

Después de una carrera larga y exitosa, la Clase ML de la firma de la estrella tiene finalmente a su sucesor, hablamos de un SUV premium con las siglas GLE en la trasera que llega al mercado montando un diseño agresivo y componentes tecnológicos que mercarán diferencia.

Con esta nueva incorporación, nos hemos dado cuenta de la ligera similitud que hay con el primer todoterreno de Mercedes, presentado en 1997, esto entendiendo que el nuevo lenguaje visual de la firma predomina en todo el exterior. En la frontal, el cofre, la defensa y los faros adquieren un diseño más radical; la trasera por su parte, se avista con mayor armonía, las salidas de escape se integran mejor al “paragolpes”. El sistema de iluminación posterior monta de serie luces LED.

El nuevo GLE se oferta con opción a dos propulsores de gasolina, uno V6 y otro V8, ambos combinados con diversas tecnologías que hacen enorme su gama de posibilidades. Con niveles de potencia que van de los 333 hasta los 585 HP, todas las versiones cuentan con tracción total  4Matic de serie. Los impulsores hacen equipo con una transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic en las variantes de gasolina, mientras que en las mecánicas Diésel se hace uso de la de nueve escalones 9G-Tronic. Esta última también está presente en las dos ediciones AMG, AMG GLE 63 y AMG GLE 63 S.

En el habitáculo se incrementa la apariencia premium, con tapicerías en colores cálidos como el “Beige Gengibre”, “Marrón Espresso” o “Porcelana” entre otros. Si incluyen asistencias al conductor de alto nivel como el Asistente de Prevención de Colisiones, el sistema de frenada de emergencia y “Parktronic” (auxiliar en estacionamiento).

Versiones

Mercedes GLE 400 4Matic – 333 HP

Mercedes GLE 500 4Matic – 435 HP

Mercedes GLE 500e 4Matic – 442 HP (híbrido)

Mercedes GLE 250d 4Matic – 204 HP (Diésel)

Mercedes GLE 350d 4Matic – 258 HP (Diésel)

Mercedes AMG GLE 63 4Matic – 557 HP

Mercedes AMG GLE 63 S 4Matic – 585 HP