m 20150323173326  ctyiysqlzo

Land Rover se transforma en el auspiciador oficial del Campeonato Mundial de Polo en Chile

  • Pasión, dinamismo y elegancia: Land Rover y el deporte del Polo tienen más puntos en común que sólo su tradición británica.

Por primera vez, el Mundial de Polo se disputará en nuestro país y Land Rover en Chile no podía estar ajeno; ya son décadas las que unen al deporte ecuestre con la marca británica. Por eso, el campeonato que se presentará en nuestro país lleva el nombre de 10° Campeonato Mundial de Polo Chile by Land Rover, convirtiéndose este último en el main sponsor de este exclusivo evento.

Land Rover se siente totalmente identificado con este deporte de elite. Se necesita destreza, potencia, capacidad, y mucho entrenamiento, valores ligados a la esencia de la marca y a su forma de diseñar vehículos. Pero no sólo por concepto se sienten los lazos con el Polo. El vehículo de referencia en este deporte es indiscutiblemente un Land Rover, ya que es el automóvil más óptimo para transportar caballos, avalado por decenas de premios como el mejor auto para remolcar.

Sobre el Mundial

El 10° Campeonato Mundial de Polo en Chile by Land Rover, que comenzará el 24 de marzo y se extenderá por 6 días, se realizará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Esta cita mundial, que se lleva a cabo cada 3 años, celebró su primera versión en Buenos Aires, Argentina, en el año 1987 y durante los 9 campeonatos mundiales celebrados, se registra un claro dominio Latinoamericano. La selección con más títulos es Argentina con 4 torneos ganados, seguida de Brasil (3). Por su parte, Chile obtuvo su primer título mundialero de polo el año 2008, en el campeonato disputado en Ciudad de México, derrotando a Brasil en la final por 11-9.

Este año, seis son los equipos clasificados para el mundial: Chile, Argentina, Brasil, Inglaterra, Pakistán y Estados Unidos. Dos de ellos pasaron a competir en forma automática, Chile por ser el país organizador y Argentina por ser el campeón actual, y todos ellos se transportarán durante este importante evento en 18 automóviles de la marca británica, main sponsor del evento deportivo.

Para finalizar esta cita mundialera, la marca británica contará con la presencia de la reconocida animadora Tonka Tomicic, embajadora de Land Rover durante el campeonato e invitada especial en la gran final del domingo 29 de marzo, quien participará en el hito de entrega de la Copa en disputa.