Chevrolet fabricará el Cruze en México

Con una inversión de 350 millones de dólares, la marca Chevrolet fabricará en el complejo de Ramos Arizpe la próxima generación del Chevrolet Cruze. Con este capital, además, México se convierte en el sexto productor a nivel global para la marca, aportando el 7% de la producción.

El Cruze es uno de los modelos más importantes también para la marca, con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento, en 2008, en más de 100 países alrededor del mundo, de ahí la importancia de la marca por ofrecer un producto que mantenga la fuerza global de la que hoy goza. El nuevo Cruze, del que se presentarán detalles oficiales más adelante, llegará con un nuevo diseño, mucho más americano; de hecho, parece que habrá una diferencia más clara entre las versiones para el mercado asiático y las del lado occidental.

“Esta inversión, que forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciados en diciembre pasado para todo el país, fortalecerá la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra compañía a nivel mundial”, informó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

El Complejo de Manufactura GM Ramos Arizpe fue inaugurado en mayo de 1981 y representa en la actualidad el 25% de la producción total de vehículos de GM de México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante 2014.