El BMW i8 ingresa a la policía de Dubai

La ostentosa y exclusiva Policía de Dubai estrena un flamante BMW i8 en su flota, el cual se une a los numerosos deportivos como Bugatti Veyron, Ferrari FF, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C, Nissan GT-R, Aston Martin One-77, Lexus RC-F, BMW M6 Gran Coupe, Audi R8, Mercedes SLS AMG o Brabus G63 AMG Widestar, que ya tiene a su disposición dicho escuadrón policíaco.

Es muy posible que en la Policía de Dubai habrán pensado que no disponían de algún vehículo híbrido o eléctrico, así que no lo pensaron dos veces para incluirlo. Aunque en un principio se le complique un poco competir en prestaciones con todos estos deslumbrantes superdeportivos, el BMW i8 tiene lo que hay que tener: una imagen imponente y mucha tecnología.

Bajo su futurista y atractivo diseño, el BMW i8 destaca por su configuración mecánica, con un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 caballos de fuerza, junto a un motor eléctrico y unas baterías de litio de 7,1 kWh, recargables en la red eléctrica.

En total, el motor híbrido del BMW i8 rinde en conjunto 362 caballos, con un par máximo de 420 lb-pie de par motor que se transmite a las cuatro ruedas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

En cualquier caso, y al igual que el resto de los deportivos de su flota, la Policía de Dubai lo empleará únicamente en exhibiciones y a modo de atracción turística.