FCA retira 702,578 SUVs y minivans del mercado

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) está retirando del mercado 702,578 SUVs y minivans para fijar los interruptores de encendido defectuosos que pueden apagar inesperadamente el motor. Estos datos son según documentos publicados esta semana por los reguladores de seguridad de Estados Unidos. El retiro cubre las minivans Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country del 2008 al 2010 y las SUVs Dodge Journey de 2009 a 2010.

El fabricante de automóviles está asesorando a los clientes a eliminar todos los elementos de sus llaveros, dejando sólo la llave de encendido, hasta que los interruptores pueden ser reparados.La compañía dijo que las condiciones del camino o un evento discordante pueden hacer que el interruptor de encendido pase a la posición de apagado, entonces, con el motor apagado se deshabilitan los frenos, airbags y la dirección asistida.

Fiat Chrysler dijo que espera comenzar a reemplazar los interruptores de encendido defectuosos para los minivans y SUVs en abril y los vehículos de 2010 en agosto. Algunos de los vehículos ya habían sido retirados por el mismo tema.