Listo el Ferrari Pininfarina Sergio de producción

Dos años después de su presentación como auto de concepto en el Autoshow de Ginebra 2013, Ferrari presentó el Pininfarina Sergio de producción, del cual sólo fabricará seis unidades.
Este prototipo llevado a producción, rinde un merecido tributo al diseñador Sergio Pininfarina, en el marco del 85 Aniversario del estudio de diseño italiano y los 60 años colaborando con Ferrari.
Para esta versión de producción se han introducido importantes cambios con respecto al concepto presentado hace dos años, debido a las exigencias para su homologación para circular en las calles. Principalmente son la adición de parabrisas y la revisión del frontal las que firman esos cambios, manteniendo intacta la presencia de este spider.
Está construido bajo la estructura del Ferrari 458 Spider conservando sus prestaciones y características técnicas, como el motor V8 de 4.5 litros de 605 caballos de potencia.
Cada una de las seis unidades que serán fabricadas del Pininfarina Sergio ya tienen dueño y se especula que podrían haber pagado por él alrededor de $2 millones, un precio muy similar al mismísimo LaFerrari.
Pininfarina quiere retomar su relevancia en la industria automotriz apostando por la exclusividad y la fabricación a medida de deportivos se ha convertido en un negocio muy atractivo, además de rentable, permitiendo confeccionar verdaderas piezas de arte según los trazos maestros de modelos del pasado o gustos del cliente.
Durante la presentación del Pininfarina Sergio, el estudio ha dado a conocer algunos detalles sobre su futuro a corto plazo, donde no tendremos que esperar demasiado para conocer nuevas creaciones, concretamente para 2016 veremos un nuevo modelo diseñado por Pininfarina.