m 20150305125923  mufjiajiba

Maserati Alfieri Reconocido como el Mejor “Concept Car” del Año

  • El conceptual de la marca del tridente, desarrollado para conmemorar los 100 años de Maserati, se coronó ganador de la categoría en los premios Car Design.

El concept Maserati Alfieri obtuvo el premio “Concept Car of the Year 2014” de los prestigiosos premios Car Design, organizados por Car Design News en Ginebra, en el que participaron los principales diseñadores de la industria automotriz.

El Alfieri fue desarrollado para celebrar el centenario de Maserati y su nombre es en homenaje a uno de los hermanos fundadores de la marca.

El espectacular concept 2+2, que se dio a conocer por primera vez en el pasado Salón de Ginebra de 2014, fue diseñado en el Centro Stile en Turín, por un equipo liderado por Lorenzo Rammaciotti y dirigido por Marco Tencone, quien recibió el premio “Car Desing of the year” en nombre de Maserati.

Debido a la increíble acogida que ha tenido este modelo conceptual desde la primera vez que se mostró al público, se confirmó la producción del Maserati Alfieri para 2017, a la que seguirá su versión cabriolet .

“El diseño de autos deportivos de gran volumen y belleza en sus proporciones es algo en lo que ha destacado siempre el diseño de autos italianos, pero los elementos más contemporáneos del Alfieri han sido ejecutados con un juicio impecable. El resultado es un vehículo deportivo italiano clásico absolutamente moderno”, afirmó Owen Ready, editor de Car Desing News.

Los premios “Car Desing of the Year” tiene un carácter totalmente independiente, con un panel de jueces formado por diferentes tipos de profesionales, como diseñadores, fabricantes de automóviles y proveedores de las principales marcas a nivel mundial, entre las que se incluyen Daimler, Jaguar, Volvo, General Motors, Hyundai, Lear, Coventry University y el Grupo Renault.

El concept Alfieri se incluye en el segundo anuario de Cars Desing que se lanzó en presencia de muchos de los diseñadores más relevantes, también presentes en el anuario. Son 184 páginas en las que se hace un estudio analítico de todo un año de diseño automotriz, profundizando en los modelos ganadores de esta edición. www.maserati.com