42972 2016 veloster qgbc6
42969 2016 veloster 23xxf

Autoshow de Chicago: Hyundai presentó el nuevo Veloster

Hyundai presentó la versión renovada de su deportivo Veloster durante el Autoshow de Chicago. El exótico coupé deportivo coreano recibe algunos cambios estéticos que lo acercan a los últimos productos de la firma y de paso se aprovecha para introducir una transmisión de doble embrague.

En su exterior el Veloster presume nueva parrilla frontal que ahora gracias a sus dimensiones, forma hexagonal y contorno cromado toma todo el protagonismo. Las fascias también han sufrido alteraciones tanto en la parte delantera como en la trasera. Para conseguir un conjunto más atractivo se han añadido nuevos colores para la carrocería, diseño de llantas de aleación de corte más deportivo, etc.

42972 2016 veloster qgbc6

En cuanto a su interior, mantiene casi intacto el diseño general del tablero, únicamente incorpora nuevos materiales para conseguir una sensación de calidad más elevada. Entre los elementos de equipamiento más importantes encontramos el nuevo navegador con acceso a internet, radio digital, pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, sistema Eyes Free, disco duro, etc.

42969 2016 veloster 23xxf

Su motor es el 1.6 TGDI Turbo con 201 caballos de fuerza que puede elegirse con una transmisión manual de seis velocidades, o bien la nueva caja secuencial de doble embrague con siete velocidades que podrá solicitarse exclusivamente con el acabado Turbo R, el más completo de la oferta.

Lo mejor del asunto es que este auto llegará a México. Aunque la marca aún no ha confirmado el momento de llegada, sabemos que estará dando pelea en el segmento contra modelos como el VW GTI, Seat León Cupra o Ford Focus ST. Ya nos frotamos las manos.