Autoshow de Chicago: Hyundai Elantra GT 2016

Hyundai aprovechó el Autoshow de Chicago para revelar el nuevo Elantra GT 2016, una importante actualización para el modelo surcoreano que introduce toda una serie de novedades estéticas y de equipamiento.

Cuenta con una nueva parrilla frontal que actúa en combinación perfecta con los rines de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño. Los principales cambios los encontraremos en el interior con nuevos asientos delanteros ventilados.

También se ha equipado el sistema de infoentretenimiento con radio HD e integración con Siri. De manera opcional también se ofrece el sistema Blue Link con diferentes características de control remoto tales como el climatizador.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Hyundai Elantra GT 2016 estará disponible con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 173 caballos y 153 lb-pie de par máximo junto a una caja de manual de seis velocidades. De manera opcional podremos optar por una transmisión automática de seis relaciones con controles de cambio manual Shiftronic.

Esperemos que la marca considere este modelo como una de las opciones de oferta para nuestro país. Sin duda ganaría muchos adeptos pues no es un segmento muy explotado por las otras firmas automotrices en nuestras calles.