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Rodrigo “Mamoro” Moreno califica como el mejor chileno de la etapa 9 del Dakar 2015

  • Con este resultado, el piloto del SAM Mercedes de Tamarugal XC figuraba provisionalmente en el puesto 18 de la clasificación general.

En la novena etapa del Dakar 2015 Rodrigo “Mamoro” Moreno en su SAM Mercedes consiguió el lugar número 23, calificando como el mejor chileno de la jornada, un privilegio que el copiapino le arrebató a Boris Garafulic, quien lo tenía desde el Dakar 2012.

Con este resultado, el piloto del SAM Mercedes de Tamarugal XC figuraba provisionalmente en el puesto 18 de la clasificación general.

La décima etapa volverá a ser maratón, es decir, sin apoyo de sus equipos de asistencia, para marcar el regreso del Dakar a Argentina a través del Paso Internacional Jama con destino en la ciudad de Salta.

AUTOS ETAPA 9 IQUIQUE – CALAMA  

1.- Nani Roma (MINI)                                     04:41:56

2.- Nasser Al-Attiyah (MINI)                          04:48:23 a 00:06:27

3.- Guerlain Chicherit (BUGGY)                    04:56:05 a 00:14:09

23.- Rodrigo Moreno (SAM MERCEDES)     05:52:32 a 01:10:36

AUTOS GENERAL UYUNI – CALAMA

1.- Nasser Al-Attiyah (MINI)                          31:29:38

2.- Giniel de Villiers (TOYOTA)                      31:53:36 a 00:23:58

3.- Yazedd Al Rajhi (TOYOTA)                       32:09:07 a 00:39:29

18.- Rodrigo Moreno (SAM MERCEDES)    38:26:13 a 06:56:35

SAM-MERCEDES-BENZ: ALIADOS TXC

Inspirados en el modelo Clase ML de la casa alemana, el auto en el que correrán los pilotos nacionales: Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, representa uno de los más completos del circuito, siendo acreedor de buenas posiciones en las anteriores ediciones del Rally Dakar. Armado completamente en Alemania, por más de cuatro años en una alianza entre en taller SAM y Mercedes-Benz, los tres pilotos, con sus respectivos navegantes: Maurice Maurin, Jorge Araya y Juan Pablo Rodríguez, buscarán la gloria en esta nueva versión.

Para ello, el auto viene equipado con un chasis de construcción tubular Cr-Mo, una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, con una suspensión de alta competencia marca Reiger, con dos amortiguadores por rueda y caja de cambios de 6 velocidades secuencial Sadev.  Cuenta con una motorización Mercedes-Benz V6 diesel 3.0 de 360 CV, igual al modelo ML 350 CDI que comercializa Kaufmann en el país.  Los autos en los que competirán Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, cuentan también con una potencia de torque máximo de 780 Nm y neumáticos Michelin Rally de Kevlar, junto a todo el respaldo técnico de Kaufmann.