2016 chevrolet volt 017 1 19vtr

Salón de Detroit 2015: Chevrolet Volt segunda generación

¿Quién se iba a imaginar que ahora ya estamos viendo las segundas generaciones de autos eléctricos? Les aseguro que muy pocos y tal es el caso del Chevrolet Volt que, tomando como base todos los comentarios de sus propios clientes de la primera generación, ha hecho considerables y efectivas mejoras para darle en el clavo al nuevo Volt.

Para empezar el rango se ha aumentado hasta las 50 millas u 80 km, más del 30% de mejora en ese apartado, gracias a un nuevo paquete de baterías de 18.4 kWh vía el aumento de celdas, pasando de 192 a 288 unidades. El nuevo motor eléctrico es 100 libras menos pesado y es también más pequeño, pero con más torque: hasta 294 libras-pie. Mejor aún, se ha mejorado la arquitectura o layout eléctrico y ahora tiene capacidad para cinco personas. En total todo el conjunto es más rápido en aceleraciones y recuperaciones, e incluso 12% más eficiente. Excelente resultado. Del mismo modo el motor de combustión se ha cambiado y es ahora un 1.5 litros (en lugar del 1.4) para reducir el ruido y mejorar la calidad de marcha.

2016 chevrolet volt 017 1 19vtr

Del mismo modo se han mejorado los materiales y hay un completo rediseño por dentro y fuera del auto para mantenerlo fresco sin perder el toque futurista que le ha caracterizado.

Bien sabemos que este auto no está en planes de llegar a México pues las condiciones actuales de fiscalización u apoyos gubernamentales no le hacen mucho click a la marca y no ven que exista, por el momento, una oportunidad de hacer una buena venta en nuestro país.