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Salón de Detroit 2015: Acura NSX 2016

El histórico NSX revive con un inspirador diseño y una buena carga de ingeniaría que sólo los japoneses saben otorgar, 25 años después de que viera la luza por primera veza. El deportivo de Acura fue presentado en el Salón de Detroit y ha generado muy buenos comentarios gracias al diseño y mecánica que presume. El reto no ha sido nada fácil, el NSX es uno de los deportivos más queridos y admirados en el mundo automotor, así es que la firma no podía quedarse a medias con la nueva generación.

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Como es hoy en día, este superdeportivo es de motor central dos plaza y presume de una ingeniería híbrida combinando un V6 twin-turbo sumado a tres motores eléctricos que la firma denomina Sport Hybrid System. Se adoptado por este esquema por dos razones principales: respuesta dinámica, aceleraciones muy fuertes desde cero y un bajo centro de gravedad.

La idea de Acura con el nuevo NSX es la de ofrecer una nueva dimensión de manejo en un auto deportivo, por ello ha sido desarrollado bajo el concepto “human-centered supercar” o, en otras palabras, un superauto orientado en el conductor. Todos los elementos del coche están orientados a ser prácticamente una extensión de quien conduce grantizando un desempeño prácticamente intuitivo. Todo partió de una hoja en blanco y más de tres años de trabajo entre todas las áreas de la marca a nivel mundial concentradas en el centro de desarrollo en Raymond, Ohio.

Uno de los focos principales fue ofrecer un diseño que garantizara un fluído perfecto del aire que le permitiera tener estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo colaborará con el enfriamento de todo el esquema mecánico. Por ello se desarrollaron ventilas especiales para el cofre, defenas y tomas laterales de aire, además de un particular spoiler posterior.

El motor

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El layout mecánico garantiza que no exista ningún retraso en la respuesta de la aceleración; a la combinación de un motor de alto desempeño con la tecnología eléctrica, una caja de doble embrague de nueve cambios, se le suma la última generación del sistema de tracción integral (efectivísimo por cierto) Super-Handling All-Wheel Drive. El motor eléctrico posterior se ubica entre el motor y la caja de cambios lo que le permite asistir la aceleración, frenadas y desmpeño de los cambios, mientras que adelante se monta un motor eléctrico por rueda para entregar un torque inmediato y una variación constante y dinámica de distribución entre ambas según se requiera en la conducción. La marcano ha dado cifras de potencia o torque, sólo sabemos que el V6 entrega por ahí de 550hp pero nos falta conocer la cifra combinada. Ofrece cuatro modos de manejo Quiet (EV), Sport, Sport+ y Track.

El chasis

Para garantizar un bajo peso y rigidez estructural, está fabricado en aluminio y aceros de ultra-alta resistencia acoplados a un piso de fibra de carbono. Los páneles del auto están fabricados por una combinación de aluminio y otros componentes.

Si estás interesado en este japonés, la marca comenzará a tomar solicitudes en el verano y los primeros se entregarán a finales del año. Costará alfrededor de los 150 mil dólares en los Estados Unidos considerando que los rivales serán principalmente el Ferrari 458 Italia, Porsche 911 Turbo y el Audi R8 V10.