m 20150108180225  djrmorhuzk

Infiniti logra récord de ventas a nivel global durante 2014

  • La marca japonesa alcanzó resultados sobresalientes en 19 mercados alrededor del mundo, siendo diciembre el mejor mes del año.

Infiniti tuvo un año récord a nivel mundial el 2014 al vender más de 186 mil vehículos, lo que representó un 13,5% más que el 2013. Diciembre fue el mejor mes en la historia de la marca con casi 19.700 vehículos vendidos, un 7,5% más en relación al mismo mes en 2013. La marca japonesa alcanzó resultados sobresalientes en 19 mercados alrededor del mundo.

“Este resultado es una prueba del potencial de Infiniti en el mercado de vehículos Premium a nivel mundial y demuestra el exitoso trabajo realizado por el equipo en todo el mundo”, afirmó el  Presidente y CEO de Infiniti Motor Company, Roland Krueger.

Con un total de 117.300 vehículos vendidos, Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande e importante para la marca japonesa. En segundo lugar viene China con más de 30 mil automóviles vendidos, lo que representó un incremento de un 75.6% en comparación a 2013. Lo anterior, confirma que Infiniti es la marca Premium de más rápido crecimiento en la industria del gigante asiático.

Al respecto el ejecutivo aseguró que “me gustaría agradecer a nuestros clientes por su continua confianza en nuestra marca. También quiero dar las gracias al equipo por servir a nuestros clientes y hacer que estos resultados sean posibles. La base de nuestro éxito se debe al sólido equipo, productos sobresalientes y excelente ingeniería de diseño. Para mí es un privilegio dirigir este equipo hacia adelante”.

Infiniti se convirtió en una de las marcas Premium de más rápido crecimiento en varios mercados claves en 2014, como Europa Occidental, Medio Oriente y México. El sedán Q50 se convirtió en el producto más vendido de la compañía durante el 2014.

Infiniti es una marca japonesa de autos Premium que llegó a Chile en 2012. Sus modelos se caracterizan por contar con tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería. Desde 1989, se ha convertido en un líder competitivo en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. Se encuentra presente en 47 mercados y para el 2016 proyecta estar en más de 70 países.