m 20141208005239  srmpmzgndz

McLaren 650S Spider, el superdeportivo que mira el cielo

  • La exitosa marca británica trae al país la versión convertible del 650S integrándose a la familia McLaren en Chile.

A sólo meses de su presentación en el país del McLaren 650S Coupé, la firma británica presenta hoy el McLaren 650S Spider, la versión descapotable de este superdeportivo, sumando un nuevo integrante a la familia McLaren.

El 650S Spider con techo duro retráctil cuenta con el mismo propulsor que el Coupé. Se trata de un V8 biturbo que entrega una potencia máxima de 650 CV y un par motor de 678 Nm, lo que permite que este modelo alcance los 100 Km/h en tan sólo 3 segundos y los 200 Km/h en 8,4. El deportivo alcanza una velocidad máxima en 333 km/h. Sus competidores más cercanos son el Ferrari 458 Speciale, el cual alcanza en 9,1 segundos los 200 k/h y el Porsche Turbo S, quien lo logra en 9,6 segundos.

Gracias a su chasis de fibra de carbono MonoCell no reduce la resistencia a la torsión, entregando cifras idénticas a su hermano coupé. Un dato importante, es que el techo del McLaren 650S Spider se abre y se cierra en menos de 17 segundos y funciona con el auto circulando a una velocidad de hasta 30 km/h.
El McLaren 650S Spider cuenta, al igual que la versión coupé, con tres modos de manejo: Normal, Sport y Track, las cuales modifican diferentes parámetros del vehículos, dependiendo del tipo de pista y del conductor.

Dentro de las diferencias se encuentra el peso. En el 650 Spider es de 1.370 kilos, 40 kilos más que el Coupé. Además, introduce nuevos parámetros en la climatización y el audio para mejorarlos cuando saca el techo.

“Seguimos ampliando la familia McLaren en Chile, ya que es un auto que ha tenido gran aceptación entre los amantes de los autos deportivos y creemos importante contar con las últimas novedades a nivel mundial. Además, durante el primer trimestre de 2015 tendremos un lugar especial para exhibir estos vehículos que llaman la atención por su atractivo diseño y características únicas”, señaló Matías Velasco, director comercial McLaren Chile.