Mazda CX-3 2016, 5 cosas por saber

Mazda se pone en la pelea del que todo mundo estima será el segmento con mayor crecimiento el próximo año, no sólo en México, sino en prácticamente todo el planeta: SUVs compactas, con la llegada de nuevos y potenciales competidores: Mazda CX-3 y Honda HR-V que se unen a la Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Mitsubishi ASX, Peugeot 2008 y Renault Duster.

  1. Mazda echa mano de su renovada línea de diseño Kodo en una SUV compacta que está basada en la plataforma del subcompacto Mazda2. Esta CX-3 es el quinto modelo de la gama Skyactive, la nueva familia de motores eficientes.
  2. La distancia entre ejes casi 13 cm menor que en un Mazda3, pero permite transportar cinco adultos de tamaño promedio. La cajuela debe ubicarse entre los 350 y 400 litros de capacidad.
  3. Debuta un nuevo sistema de tracción integral de última generación y se incluyen dos motores: un diesel de 1.5 litros y el ya conocido 4 cilindros de 2.0L que, aunque no se ha dicho su potencia, debería rondar los 150 hp. La caja: la automática de seis. No habrá manual para nuestro país.
  4. Se incluyen el sistema de conectividad Mazda Connect y los sistemas de seguridad i- ACTIVESENSE como radar de proximidad, asistencia de cambio de carril, luces de xenón direccionales o asistencia de punto ciego.
  5. A México llegará como modelo 2016 en el último trimestre del próximo año. Su precio debería estar ubicado entre los 250 y 350 mil pesos, dependiendo del nivel de equipamiento.
renault duster media gallery 19 tib1k